Diez grupos de cuatro continentes, en el Festival de Villablanca

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alcalde de Villablanca y director del Festival Internacional de Danzas, José Manuel Zamora, y la diputada provincial María del Carmen Castilla han presentado este jueves en la Diputación Provincial de Huelva el cartel y la programación de la 39 edición de este festival, cita cultural declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Del 20 al 25 de agosto, Villablanca mostrará al mundo su capacidad de entendimiento, tolerancia y respeto entre gentes y culturas a través de las actuaciones de danza de los grupos llegados de diferentes rincones del planeta como Senegal, Georgia, Egipto, Panamá, Paraguay, Argentina, Croacia y China, que tendrán lugar en la Plaza de la Constitución de la localidad los días 23 y 24 de agosto. Los días 20, 21, 22 y 25 habrá de nuevo extensiones de la muestra, que llegará con sus danzas a localidades como Bonares, Palos de la Frontera, Almonaster la Real, Villanueva de los Castillejos o Zalamea la Real, en la provincia de Huelva, y a Faro o Tavira en el Algarve portugués.

La venta de entradas: en la taquilla del Centro de Interpretación de la Danza de Villablanca. Precio: 10 euros.
Más información en www.villablanca.es

PRESENTACIÓN EN VILLABLANCA

Este próximo sábado, 11 de agosto, se presentará este certamen en la propia Villablanca. El escenario elegido es el patio del Centro de Interpretación de la Danza, donde actuarán los grupos de danza de los Cirochos, de El Almendro y Villanueva de los Castillejos; de El Pandero, de Encinasola, y la danza de Los Palos de Villablanca.

El alcalde de Villablanca ha mostrado su satisfacción por convertir a Villablanca en escaparate de la danza en el mundo, al tiempo que ha remarcado las muchas dificultades a las que tienen que enfrentarse para organizar un evento que mueve a tantísimas personas. Como ejemplo ha puesto el hecho de que grupos de Filipinas o Nigeria no han podido acudir por problemas diplomáticos con los visados.

Igualmente, Zamora ha querido agradecer de manera muy especial a los patrocinadores y a la asociación de voluntarios del festival, sin lo que sería imposible llevar a cabo este evento cultural, que este año alcanza ya los 39 años de vida.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies