El PSOE defiende este viernes “los presupuestos de la confianza en Huelva”

0

El equipo de Gobierno encabezado por el alcalde Gabriel Cruz lleva este viernes al Pleno extraordinario los presupuestos “de la confianza en Huelva y el despegue de la ciudad, del impulso al empleo -por primera vez en nueve años saldrán nuevas plazas de funcionario-, las políticas sociales, la recuperación del patrimonio histórico, la cultura, el turismo, la atención a los barrios, los parques, la transformación de las instalaciones deportivas que estaban totalmente abandonadas, y la rehabilitación de los espacios públicos”. En definitiva, como ha destacado la teniente de alcalde de Economía y Hacienda, María Villadeamigo, los presupuestos de “la nueva Huelva, la Huelva para los ciudadanos. La Huelva fuerte que aspira a ganar su futuro. Unas cuentas que demuestran un onubensismo basado en realidades, no en anuncios vacíos, frente a la Huelva del PP, que fue la de los recortes, la parálisis y la ruina”.

“Con estos presupuestos -ha agregado la concejala- impulsamos importantes inversiones en beneficio de la ciudadanía sin repercusión en su bolsillo, ya que en estos tres años, a base de trabajo, rigor y gestión, hemos conseguido mejorar los ingresos municipales sin subir la presión fiscal a los onubenses”.

En esta sesión plenaria desembarca, además, una modificación de crédito por la que el equipo de Gobierno complementa con inversiones por valor de 5,8 millones de euros un presupuesto consolidado de 139,3 millones de euros que crece un 11% respecto al anterior. Según ha precisado Villadeamigo, con cargo a remanentes de obras no ejecutadas en la anterior etapa política, se impulsan 20 actuaciones en la ciudad, “un potente paquete de obras que, sumadas a otra docena que tenemos en trámites de licitación o contratación en el marco de la Edusi, van a suponer un importante cambio en Huelva y sobre todo en barriadas en las que en todos estos años atrás no se había invertido ni un euro”.

“Eso es comprometerse con Huelva y trabajar por la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. Eso es creer en Huelva y demostrarlo con hechos, cumplir nuestro compromiso con Huelva, su presente y su futuro, sin escudarnos en la herencia del pasado para cruzarnos de brazos”. Y es que, como ha recordado la edil, en esta legislatura “hemos conseguido algo histórico que va a tener una enorme transcendencia a nivel físico, social y medioambiental en nuestra ciudad, al haber captado más de 21 millones de fondos europeos para la Edusi y otros programas”.

En cuanto al anexo de inversiones, entre esas 20 actuaciones consignadas destacan los 875.000 euros para iniciar la rehabilitación del Cuartel de Santa Fe, “un edificio que pasó a ser de titularidad municipal cuando gobernaba el PP y durante una década no se hizo nada. Por fin vamos a ponerlo en valor, tanto solicitando financiación estatal, como destinando recursos municipales a intervenir ya en la recuperación de este importante legado de nuestra Historia, en un contexto en el que se está promoviendo la recuperación del patrimonio en la ciudad, con la rehabilitación de Hacienda, la recuperación del Banco de España como museo arqueológico, y además el convenio que hemos impulsado para que se restaure también el Colegio de Ferroviarios. Son, en conjunto, excelentes noticias para la ciudad que nos hacen avanzar en nuestra aspiración de poner en valor nuestro patrimonio histórico”.

También en este ámbito, las inversiones que van a este Pleno incluyen 380.000 euros para la iluminación ornamental del Muelle del Tinto, otro importante Bien de Interés Cultural (BIC) de la ciudad.

De otro lado, se destinará un total de 464.711 euros a la primera fase de peatonalización de la calle Palos, que se iniciará con peatonalización de los laterales del Ayuntamiento, las calles Arcipreste González García y Cardenal Cisneros, además de crearse una plaza pública en el espacio trasero residual. La siguiente fase, en otro presupuesto, abordará las calles Palos y Fernando el Católico y la ladera del Parque de la Esperanza.

Se destinan, además, 610.000 euros a la remodelación del campo de fútbol del Pérez Cubillas, con lo que ya serán tres campos de fútbol los que se rehabiten en este mandato; 100.000 euros para rehabilitar el polideportivo Diego Lobato; 592.000 euros a la creación de un espacio público con juegos infantiles y aparcamientos en la calle santísimo Cristo del Amor; y 430.000 euros para seguir con la rehabilitación de las viviendas municipales de Pérez Cubillas y empezar con las de la Navidad.

El cuarto Plan de Asfaltado será el más ambicioso, con una dotación de 1,5 millones; se reservan 40.000 euros para la pista de skateboard y otros 40.000 para la creación de una plaza en las traseras de la barriada del Carmen, ambas actuaciones de Edusi.

La segunda teniente de alcalde ha proseguido detallando estas inversiones, añadiendo que a la reparación de los garajes de las viviendas la calle Guadalete se destinan 120.000 euros;  la regeneración de espacio público en el Molino de la Vega, 55.000 euros; a nuevas esculturas, 50.000 euros; a las demoliciones en solares de Marismas del Odiel, 65.000 euros; al nuevo acceso al aparcamiento del hospital Juan Ramón Jiménez, 50.000.

Asimismo, se consignarán 240.000 euros a subvenciones a las comunidades de vecinos para la eliminación de barreras arquitectónicas de los edificios; 250.000 euros para vehículos de la Policía Local; y 12.000 euros para equipamientos en centros sociales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies