Equipo de gobierno de Valverde critica el decreto regulador del ocio

0

El concejal de Comercio y Hostelería de Valverde del Camino, José Ángel Domínguez; junto al concejal de Desarrollo Local, Juan Carlos Gutiérrez; ha valorado esta mañana del jueves el nuevo decreto de la Junta de Andalucía que regula las modalidades y condiciones de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de Andalucía, así como los horarios de apertura y cierre.

Tal y como ha comentado el concejal de Comercio y Hostelería, “esta medida ha dado respuesta a parte de las demandas de los hosteleros, de las que este equipo de Gobierno se ha hecho eco tantas veces, pero sin embargo no cumple todas las expectativas del gremio, que necesita ir más allá para el beneficio de sus negocios, que tanto empleo crean en nuestro pueblo”.

Así, Domínguez ha valorado positivamente que la administración andaluza haya incluido por fin la incorporación de un nuevo tipo de actividad recreativa, denominada concierto de pequeño formato o acústico, así como espacios de música y artes abiertas al aire libre, “siempre por supuesto cumpliendo la normativa actual para salvaguardar el derecho al descanso a la ciudadanía”.

Sin embargo, ha proseguido el concejal, “tras varios encuentros previos con los hosteleros valverdeños en los que nos trasladaron sus necesidades, y así se las comunicamos a la Junta de Andalucía en su momento, detectamos que no han sido escuchadas ya que el decreto es incompleto”. En este sentido, Domínguez ha trasladado que, por ejemplo, la nueva normativa, “no ha tenido en cuenta las opciones planteadas de ampliación horarios en Navidad, Semana Santa, en vísperas de festivos, ni tan siquiera los fines de semana”. Igualmente, “tampoco se ha atendido la petición para que los establecimientos especiales con música puedan abrir a las 09:00h, en vez de las 12:00h, como nos pedían los hosteleros”, ha comentado el concejal.

Por este motivo, el titular del ramo ha anunciado que tras el verano se van a mantener nuevos encuentros con los hosteleros valverdeños, “en los que vamos a escuchar de nuevo sus peticiones para establecer líneas de actuación con las que continuar reivindicando sus demandas a la Junta de Andalucía”.

Para terminar, Gutiérrez ha querido hacer hincapié en que, para el Ayuntamiento de Valverde del Camino, siempre va a prevalecer el derecho al descanso frente al derecho a la diversión, pero eso no significa que sean incompatibles, “eso sí, hace falta la normativa adecuada para su correcta regulación y en ello vamos a seguir trabajando”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies