Ayamonte disfruta con la actuación de Arcángel y las Voces Búlgaras

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este pasado jueves, se inauguró con un concierto de Arcángel y las voces Búlgaras, la 34 edición del Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”, organizada por el Ayuntamiento de Ayamonte y Patio de La Jabonería, bajo la dirección de su creador, Florencio Aguilera. Cabe recordar que este importante festival se recuperó por parte del actual equipo de gobierno, tras su desaparición en 2011, tras veintinueve años de historia.

Tras el acto, se inició, ante un aforo completo en el patio del antiguo Palacio del Marqués de Ayamonte, el espectáculo dirigido por Arcángel y perteneciente a su último disco “Al este del cante” en el que el cantaor versiona los temas más representativos de los grandes Enrique Morente, Lole y Manuel, y Camarón y dialoga con federico García Lorca. En esta obra Arcángel se presenta junto a las Nuevas Voces Búlgaras, dirigidas por Gerogi Petkov y explicó que había retomado los pasos del maestro Morente a la hora de unir dos tradiciones lejanas.

Al concierto inaugural de ayer jueves, le seguirá el domingo la música de Alba Molina, que ya tiene también colgado el cartel de “no hay billetes”. En días posteriores el programa se nutre de una gran variedad de palos de la música: un espectáculo de Flamenco Vintage, a cargo de “Típicos”, y la actuación de Kamerata Stradivarius. No faltarán en la programación la zarzuela, a cargo de la compañía del Teatro Lírico Andaluz, y el fandango. El programa se completa con la participación del pianista Constantin Sandu, la soprano Macarena Valenzuela, la música de Zenet y los fados de Viviane. Cerrará el festival en su edición 2018 el Trío Astor Klezmer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies