Un problema con el que hay que contar si te vas de viaje

0
Cambios en los horarios y en la dieta que se tiene normalmente pueden causar trastornos en nuestro cuerpo que lleven a la aparición de la diarrea. ¿Qué tener en cuenta para poder combatirla?

Nos pasamos todo el año esperando que llegue el verano para pasar unos días de descanso y ocio en un paraje paradisíaco o descubriendo la belleza de algún lugar al que nunca se ha ido. Cuánto más se acercan esos días más nerviosos, y ansiosos, nos ponemos ha hacer la maleta con todo lo necesario.

Una vez que empezamos el viaje nos sentimos muy ilusionados pero puede que, con el paso de los días, nos encontremos con un problema de salud con el que tal vez no habíamos contado: padecer de diarrea. ¿Por qué nos ocurre ésto cuándo estamos de viaje?

El porqué de padecer diarrea en vacaciones

Nadie se espera padecer de diarrea mientras se está de vacaciones. Solo se piensa en pasarlo bien, disfrutar y descansar. Pero este problema es muy habitual durante el verano.

Durante el verano realizamos cambios en la alimentación, horarios o de clima que pueden provocar que aparezca la diarrea.

Al viajar fuera del entorno donde vivimos el cuerpo puede padecer ciertos trastornos que nos lleven a padecer este molesto problema. Una alimentación menos sana con horarios distintos, quizá incluso tomar agua distinta y, en ocasiones, puede que alimentos que sin saberlo hayan perdido la cadena de frío y estén en mal estado pueden provocar estos síntomas que pueden arruinar las vacaciones perfectas.

La diarrea del viajero ¿qué es?

No solo al cambiar los horarios de la alimentación o estar en un lugar extraño se puede alterar la salud y regularidad de nuestro cuerpo, también, al viajar a lugares exóticos en los que la higiene en los alimentos y el agua puede resultar algo dudosa.

Tomar agua que puede ser no potable, especias en las comidas fuertes que el cuerpo puede no tolerar o alimentos en mercadillos que se encuentran expuestos a agentes bacterianos, pueden provocar esta reacción en nuestro cuerpo que nos lleve a pasar de unas idílicas vacaciones a encontrarnos, temporalmente, enfermos. Por estas razones hay que tener mucho cuidado a la hora de ingerir alimentos y agua de los que no estemos totalmente seguros.

Algunas consecuencias de la diarrea

Al padecer diarrea no solo tendremos que pasar varios días sin poder salir porque tengas que estar en el baño de manera continuada o porque tengas fuertes dolores. Hay quien pueden padecer, dependiendo del tipo de diarrea, incluso algo de fiebre. Pero este problema afecta, de manera muy seria, a nuestra flora intestinal. ¿Cómo?

La flora intestinal es una parte de nuestro organismo que nos protege de los virus que pueden ser los causantes de que suframos infecciones, permite que el cuerpo realice la función de la digestión de manera correcta y es capaz de sintetizar algunas vitaminas importantes para nuestra salud. Que la flora intestinal funcione correctamente es muy importante.

Debido a la diarrea puede llegar a existir una pérdida de esta flora intestinal que cause daños y es importante poder recuperar lo que se haya perdido.

Cómo ayudar a la flora intestinal

Nadie dice que no haya que irse de vacaciones o darse algún que otro capricho durante el verano, pero hay que tener mucho cuidado. Lo mejor es ir preparado y llevar en el equipaje suplementos alimenticios que nos puedan ayudar a recuperar el equilibrio intestinal.

En caso de que se sufra de diarrea grave hay que acudir al médico. Nunca automedicarse porque puede ser peor el remedio que la enfermedad. Tomar suplementos alimenticios con probióticos es la mejor solución para combatir esa pérdida de flora intestinal y poder recuperar la energía durante las vacaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies