Crítica al espacio para personas con discapacidad en el concierto de Pastora Soler

0

(Firma: Dole Rodríguez)  Necesito hacer público mi malestar después de quejarme durante estos dos veranos en los que he asistido al Foro Iberoamericano de la Rábida a diferentes eventos, y que nadie haya hecho nada porque esto cambie.

Necesito que llegue a quién tenga la potestad y la humanidad suficiente para arreglar la desorganización o falta de normativa existente en materia de accesibilidad y adecuación para las personas con discapacidad en este espacio público.

No es digno, ni igualitario que las personas con discapacidad que compran su entrada reservada en dicho espacio, se encuentren con que no está habilitado para ello. Dejando a dichas personas (entre ellas a mí) y sus acompañantes respectivamente, sin el asiento reservado, quedando, en algunos casos, literalmente de pie junto al discapacitado esperando un asiento inexistente, otros solos, sin sus acompañates en el espacio diáfano. Y otros en el mejor de los casos y con la ayuda de amigos, tener que buscarse la vida para sentarse dignamente en la grada.

Esto ocurrió anoche en el concierto de Pastora Soler, pero también ha ocurrido en todos los conciertos anteriores realizados en estos dos años, exceptuando en el organizado hace unas semanas por momotikets para el espectáculo de El Médico, del que muchos deberían tomar nota de como se trabaja en este sentido.

Tan difícil es contabilizar las entradas acreditadas y poner unas sillas?. Solo se necesita un poco de empatia, sensibilidad e informarse en el boja o boe de las necesidades de este colectivo.

Espero y deseo que para el próximo concierto de Pablo López esté subsanado, y las personas que vayan disfruten como el resto de su concierto, sin medigar un asiento, sin el stress que eso supone, y poder disfrutar desde el minuto cero como el resto de las personas asistentes. Que a eso vamos, a disfrutar!!.

Pd. Los asientos que ayer pusieron a algunas personas, fueron después de tener que quejarnos y solicitar una reclamación. Gracias a Agustín Medina por su atención y entendimiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies