5 juegos de mesa que están arrasando en 2018

0

A pesar de que la transformación digital ha supuesto un cambio muy importante en la forma de entretenerse de tanto niños como adultos, a día de hoy es posible afirmar que solo un sector del mundo del entretenimiento está soportando los envites de la digitalización: los juegos de mesa.

Los juegos de mesa son de los pocos tipos de juegos que han sabido capear el temporal y sobrevivir a la irrupción de los videojuegos, de las tablets o de los juegos en smartphones y siguen siendo muy demandados por todo tipo de personas, desde adolescentes a parejas jóvenes pasando por personas de edad adulta. A día de hoy existe una gran variedad de juegos de mesa entre los que poder elegir en el mercado, y es que la oferta es más amplia que nunca antes y además, juegos de toda la vida se han ido reinventado para ofrecer nuevas versiones a los jugadores más atrevidos.

En cualquier caso, existen una serie de juegos de mesa que sin duda acaparan en la actualidad todo el protagonismo si atendemos a su cifra de ventas y al éxito en redes sociales. Los 5 juegos de mesa con más éxito en la actualidad son los que se muestran a continuación:

Juegos de mesa para parejas

Los juegos de mesa para parejas son uno de los juegos más vendidos en la actualidad. Son el regalo perfecto para celebraciones, cumpleaños… y además se pueden encontrar fácilmente en tiendas online como la tienda Placeres Secretos.  Estos juegos de mesa son juegos divertidos, con retos sensuales, con preguntas comprometidas y con toda la diversión posible para que una pareja disfrute desde donde quieran de una forma diferente y entretenida. Estos juegos de tinte erótico se han vuelto realmente populares, y es que no hay nada como disfrutar a la vez de un juego de mesa y de la pareja. 

Monopoly

A pesar de que es uno de los juegos más clásicos de entre todos los juegos de mesa, el Monopoly sigue estando en el pódium de juegos de mesa más vendidos en 2018. Además de que es posible encontrar la versión clásica a la que todos hemos jugado alguna vez existen versiones actuales centradas en diferentes ciudades y con innovaciones tecnológicas como la billetera electrónica. El Monopoly promete no pasar nunca de moda, y es que a todo el mundo le encanta aplastar a sus rivales creando el mayor imperio inmobiliario de la ciudad.

Mysterium

El Mysterium es un juego de mesa que este año está arrasando en todo el mundo. Con una mecánica similar a la del Cluedo existe un jugador que hace de fantasma y el resto de jugadores de investigadores psíquicos. Estos investigadores psíquicos deben tratar de averiguar a través de unas pistas un crimen horrendo, un criminal, el arma homicida y el lugar en el que ha tenido lugar. Es un juego que requiere de una colaboración entre los jugadores y que sin duda hace que cada partida sea muy interesante y llena de misterios por resolver.

Catan

El Catan es uno de esos juegos de mesa modernos que sin duda pronto estará en millones de hogares de todo el mundo. Es un auténtico fenómeno mundial con decenas de premios y líder en ventas. Su mecánica consiste en comprar calles y estaciones de tren para intentar gestionar múltiples recursos naturales con los que construir una civilización que impere en la isla de Catan. Es un juego que puede llegar a durar hasta una hora y media con cuatro jugadores y que además es perfecto para jugar incluso cuando hay novatos, ya que la mecánica suele pillarse rápidamente. 

Scythe

Este juego también ha sido premiado en múltiples ocasiones y se encuentra clasificado entre los primeros puestos en todos los ránkings de juegos de mesa este año. Está ambientado en una Europa alternativa en los años 20 en la que cada jugador controla una facción que tiene que gestionar sus recursos, luchar en las batallas y utilizar sus habilidades diplomáticas para conseguir hacerse más fuerte. El objetivo es extender los territorios para poder llegar a dominar todo el continente europeo. Este juego puede ser considerado el sucesor del Risk y sin duda dará que hablar durante los próximos años.

Esto son solo algunos ejemplos de juegos de mesa que están triunfando recientemente, así que tan solo queda elegir el que más te guste y disfrutar de un buen rato entre amigos, con la familia o algo más íntimo con tu pareja.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies