Jesús Quintero conservará su archivo audiovisual en San Juan

0

San Juan del Puerto está de enhorabuena. El archivo audiovisual del conocido periodista de este municipio Jesús Quintero, será íntegramente depositado en el Centro Sociocultural que lleva su mismo nombre, mediante el acuerdo alcanzado entre el comunicador y el equipo de gobierno del Ayuntamiento. La alcaldesa Rocío Cárdenas no tiene palabras de agradecimiento “reconocemos el gesto de Jesús por haber optado por su pueblo y no por otros muchos emplazamientos que querían hacerse del patrimonio cosechado por El loco de la Colina a lo largo de su amplia trayectoria” –indica.

En los últimos meses, la sala de exposiciones y otras dependencias del Centro Sociocultural sanjuanero de la calle Real, vienen siendo sometidas a una serie de adaptaciones en sus instalaciones para que puedan albergar con las máximas garantías de seguridad las más de 10.000 horas de televisión que atesora el archivo del reconocido presentador, además de su biblioteca personal, premios y otros objetos de interés.

No ha sido hasta este pasado martes 7 de agosto cuando se procedía a estampar las firmas en un documento acordado por las partes y rubricado por el secretario de la Corporación, “ambas partes están interesadas y en conversaciones para crear una Fundación o cualquier ente jurídico que se adecue de la mejor forma posible, al objeto de custodiar, exponer y conservar los archivos televisivos de Jesús Quintero” –recoge el contrato de depósito.

La alcaldesa ha resaltado la ilusión con la que el Hijo Predilecto de San Juan del Puerto acogió en su momento su propuesta de que fuera en su propio pueblo donde todo su trabajo permanezca y pueda exponerse a tantos y tantos seguidores “nuestro pueblo no ha podido tener mejor noticia en el año de su 550 Aniversario de que sea aquí el mejor emplazamiento de su rica y amplia obra periodística con objeto de proyectar culturalmente su obra y darla a conocer al mundo” –subraya Cárdenas.

Entre los distintos ficheros que han sido entregados al consistorio resaltan las más de 10.000 horas de televisión realizadas en diversas cadenas autonómicas, nacionales e internacionales; su biblioteca personal con la mayoría de los libros firmados y dedicados al periodista por sus respectivos autores; diverso material utilizados en programas de televisión, estanterías, mesas, sillones y premios conseguidos.

La alcaldesa ha explicado “actualmente estamos estudiando las posibilidades de la posible futura creación de la Fundación Jesús Quintero, y hasta que no quede constituida este ente, desde el Ayuntamiento estamos habilitando algunas dependencias del Centro Sociocultural que lleva su nombre en las que además de convertirse en la sede física del depósito de Jesús, se expondrán las obras y demás elementos relacionados con su actividad profesional y artística de nuestro querido paisano” -añade. Quintero se ha mostrado entusiasmado con la idea y se encuentra activo actualmente en nuevos proyectos comunicativos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies