Timan a varias personas anunciando el alquiler de casas inexistentes en El Portil

0

Varias personas han denunciado ante la Guardia Civil la estafa de la que han sido objeto al pagar una fianza por el alquiler de una vivienda durante este verano en El Portil. La vivienda, finalmente, ha resultado no existir.

Este sistema se ha convertido en uno de los timos más habituales por parte de los estafadores a través de Internet. Es tan simple como complicado de perseguir. Consiste en subir fotos muy atractivas de una vivienda que se anuncia como nueva y con un precio más que razonable. Una vez el interesado en alquilar da su visto bueno, llega la segunda parte, que es la de tener que abonar una parte del alquiler en forma de fianza previa. En esta ocasión eran 300 euros lo que se estipulaba, ya que el resto hasta 500 euros que costaba el alquiler por una semana se entregaría en el momento de recibir las llaves.

Hecha la transferencia, la persona con la que se ha contactado desaparece y no se vuelve a saber nada de ella. El dinero se ha esfumado, no existe casa alguna y nos han arruinado las vacaciones. El anuncio es denunciado, desaparece, pero los estafadores vuelven a colgar las mismas fotos o similares con otra dirección, el caso es pescar en Internet a alguien interesado y seguir con un timo con el que algunos se deben estar forrando no se sabe dónde, ya que además de algún avispado esta práctica la llevan a cabo mafias que esconden el rastro del dinero recibido de manera que no haya forma de que se les persiga.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies