ASNEF: qué es y cómo obtener dinero constando en sus registros

0

Contamos que es la ASNEF y cómo obtener dinero aún estando en ella, así como que hay que hacer para dejar de estar en este registro de morosos de España que en algunos casos ha vulnerado el derecho al honor.

La ASNEF o Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito es la asociación empresarial española en cuyo listado de morosos nadie quiere salir puesto que supone que se le restringen mucho las posibilidades de financiación.

Pero más allá del servicio que da para sus asociados, la Asociación representa ante las autoridades o corporaciones a sus empresas, vela por el prestigio de la actividad de financiación impulsando la solidaridad y el compañerismo entre sus miembros, colabora con los poderes públicos en el perfeccionamiento y evolución del sistema crediticio en nuestro país, promueve estudios formativos, da asesoramiento a sus asociados y lleva a cabo todos aquellos actos que hacen que se mejore la financiación en todos sus aspectos.

Fundada en 1957, la ASNEF es reconocida como el primer registro de morosos de España y son las propias empresas asociadas quienes dan información sobre sus morosos a la Asociación configurando de este modo el registro.

Al estar regulado por una Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal, el fichero de morosos concede un derecho a los que aparecen registrados, que pueden consultar si se encuentran en él o no, algo que es indispensable saber si tienen que demandar algún tipo de financiación, del mismo modo que hay que tener en cuenta que los datos en el registro pueden tardar tiempo en desaparecer.

Solicita información sobre el registro de morosos

Desde la página web de EQUIFAX se puede solicitar información sobre el Registro de Morosos, ya sea a título personal o de una empresa y esta página no guarda relación alguna con otras que para acceder al fichero se debe de abonar una cantidad ni con aquellas que prometen soluciones milagrosas, cómo abonar una cantidad determinada para hacer desaparecer el rastro en el Registro.

En ambos casos se trata de propuestas descabelladas y EQUIFAX lleva a cabo su trabajo con la mayor efectividad y profesionalidad, además de dar una información muy necesaria a quienes quieran consultar el registro y entre ella se encuentra la enumeración de sus derechos, que además del acceso al fichero están los de rectificación, oposición, cancelación y limitación.

Hay que tener en cuenta que si por un lado la ASNEF hace un buen trabajo para las empresas también ha cometido abusos que han sido condenados en los tribunales, todos en relación a vulnerar el derecho del Honor, al publicar deudas no certificadas.

Existen abogados especializados en hacer que sus clientes salgan de la ASNEF, algo que también se puede conseguir con mucha paciencia como particular. Pero a veces no hay tiempo de modificar los datos del fichero o simplemente estos obedecen a una deuda imposible de saldar y hay que buscar financiación.

Acceder a préstamos constando en las listas de ASNEF

No queda otra que buscar préstamos con ASNEF y para no perderse en la gran oferta en red, contamos con un listado en Mil Créditos Rápidos que se pueden comparar sin salir de una misma página. Incluso se da un servicio en línea con una asesora para poder realizar la búsqueda más ágilmente.

Los intereses de los préstamos con ASNEF son mucho más altos que si no se está en el registro de morosos, puesto que las financieras corren un mayor riesgo. Muchas de estas financieras aceptan ASNEF si la deuda no supera los 1.000 euros, mientras que en otros casos se especifica que la deuda con ASNEF no sea bancaria y en otros que no se figure como deudor actual.

Otras financieras ponen el margen más arriba, hasta los 2.000 euros y también las hay que prefieren estudiar cada caso individualmente. También existen las que otorgan el crédito en función del valor del vehículo, -un tipo de préstamo muy extendido en EEUU entre las clases populares-, mientras que otros lo hacen sobre el precio de la vivienda, pudiendo escoger el tanto por ciento.

Cómo obtener dinero estando en ASNEF

La pregunta que muchos se hacen en situaciones de urgencia es como obtener dinero estando en ASNEF y el método más fácil y rápido son los minicréditos con ASNEF.

Hay que tener en cuenta que basta con un impago de suministros para figurar en el registro, de modo que lo que hay que hacer es tratar de darse de baja en él, pero si esto no es posible y se presenta un contratiempo, buscar el minicrédito más adecuado para cada necesidad.

Si el cliente tiene capacidad para demostrar una fuente de ingresos, ya sea una nómina o la prestación por desempleo, las cosas serán mucho más fáciles. El coste del préstamo se va a conocer en el momento en que se solicite, de modo que el cliente puede sopesar si está en situación de devolver el dinero con garantías, puesto que de no ser así su situación empeoraría notablemente.

La mayor parte de financieras de préstamos rápidos trabajan en un plazo de 30 a 45 días para la devolución del préstamo, mientras que las que conceden préstamos de cantidades más altas ya marcan el sistema tradicional de cuotas.

El caso es que a día de hoy la oferta de préstamos rápidos es muy amplia y todo esto se debe a cómo ha crecido este sector gracias a la implantación de Internet y se puede encontrar un préstamo para cada caso.

Pero no existen préstamos milagrosos si no ajustados a unos altos intereses. Hay que tener en cuenta que estos préstamos cuentan con un TAE altísimo y los economistas alertan de que pueden ser contraproducentes, puesto que alivian ciertos momentos de precariedad pero a la larga pueden llevar al endeudamiento como un modo de vida con todo lo que esto conlleva, por eso hay que usar una buena comparativa de préstamos antes de decidirse por uno y contar con toda la información antes de aceptar las condiciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies