Importancia del email en la estrategia de marketing digital de una empresa

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Son pocas las empresas que aún no han descubierto las ventajas del mundo de Internet. Puede decirse que, salvo contados casos, la inmensa mayoría de empresas, de mayor o menor tamaño, han encontrado en el mundo online un canal imprescindible a la hora de publicitar sus productos y aumentar sus ventas.

Hace unos años lo más habitual era que el empresario que quería mostrar sus productos al mundo lo hiciera a través de una página web y con presencia en las redes sociales. Sin embargo, han aparecido nuevas fórmulas que se han ido imponiendo cada vez más por sus grandes ventajas. La de más éxito es la del email marketing, que es una fórmula sencilla, económica y de grandes resultados finales.

Lo importante, si es que queremos tener un resultado óptimo, es saber elegir bien, ya que son numerosas las compañías que ofrecen sus servicios para el email marketing de empresas. Entre ellas, se encuentra Spotler España, que desarrolla y suministra uno de los software de email margketing para profesionales más práctico y sencillo del mercado, el MailPlus.

El email marketing se ha convertido de un tiempo a esta parte en una poderosísima, eficaz y rentable herramienta para multiplicar las ventas de cualquier producto. Los datos son incontestables: el email marketing es capaz de conseguir un cliente con una capacidad tres o cuatro veces superior a las redes sociales. Y además lo hace con unos costes increíbles, que pueden oscilar entre los 0,001 euros y los 0,02 euros, dependiendo del número de email que enviemos.

Es muy importante tener una buena base de datos, pero una vez la tengamos todo son ventajas. A su eficacia y bajo coste hay que añadir su accesibilidad, puesto que puede leerse desde cualquier dispositivo, amén de que podemos personalizar los mensajes y dirigirnos a potenciales clientes con mayor probabilidad de llegar a ellos.

La medición de los resultados es inmediata, con lo que podemos saber en cada momento el coste que tiene esta herramienta y la rentabilidad que nos está produciendo. Si a esto unimos que la automatización del sistema permite un ahorro increíble de tiempo y que es interactivo, la conclusión es que el email marketing no tiene rival a la hora de promocionar nuestros productos.

Tan importante como tener una buena base de datos es encontrar la empresa que preste un mejer servicio para este tipo de campañas. La compañía que elijamos debe desarrollar y suministrar un software de email marketing que ofrezca todas las funciones necesarias para aplicar con éxito un proceso de automatización de email marketing.

Es fundamental que esa empresa configure tu cuenta y cree tus plantillas. E igualmente, que te forme a ti y a tus compañeros para el uso del software, para de esta forma poder empezar a trabajar inmediatamente después de la configuración de tu cuenta.

Y tan importante como todo lo anterior, hemos de pedir a la empresa con la que queremos realizar nuestras campañas  de email marketing que cuente con un soporte técnico que nos asista cuando pueda surgir el más mínimo problema con el software.

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