Jarabe de Palo, Jeromo o Ana de Caro, conciertos de La Cinta

0

Reclamos nacionales y locales del panorama musical, con un abanico que va desde el flamenco, al indie, pop, rock, heavy, rap, música electrónica y copla, estarán presentes en la programación de las Fiestas de la Cinta que hoy ha presentado la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva. Un cartel que del 6 al 8 de septiembre ofrecerá una quincena de conciertos, entre los que destacan el de Jarabe de Palo, Anni B Sweet, Sidecars, Brisa Fenoy, Nikone y los onubenses Jeromo, Ana de Caro, Penélope Watson, Cenizas del Edén, Waltrapa y El Granuja y sus majaras, entre otros.

Como ha señalado la primera teniente de alcalde y responsable de esta Concejalía, Elena Tobar, “para que los onubenses vuelvan a vivir intensamente estas fiestas patronales y disfruten de las actuaciones en La Merced y La Orden, hemos preparado una programación con alicientes para todos los públicos y una importante variedad de géneros musicales; apostando, una vez más, porque los artistas y grupos de música de Huelva tengan su protagonismo, junto a bandas y cantantes del panorama nacional”.

El encargado de abrir la programación musical en el escenario de La Merced será el onubense Penélope Watson, nombre artístico del cantautor Manuel Escudero. Un artista ecléctico que empezó su carrera en bandas de rock duro a la americana, y al que le gusta componer a partir de la esencia del reggae y de la cultura hip hop. Actuará el jueves 6 de septiembre a las 21.00 horas y, una hora después, los focos serán para una figura muy destacada en el indie español, Anni B Sweet, nombre con el que se conoce musicalmente a la cantautora malagueña Ana López, con una impronta suave y melancólica, influencias folk y letras principalmente en inglés.

A las 23:30 llegará el rock de la banda de origen madrileño Sidecars, -con influencias de Tequila, Burning, The Rolling Stones, Los Ronaldos, etc- que desgranarán, entre otros, éxitos de su último disco ‘Contra las cuerdas’.

En el recinto de La Orden la noche comenzará a las 22:00 horas con la banda onubense El Rincón de María y el estilo que ellos mismos definen como pop-rock andaluz, mezcla de reggae, funky y rumba. A las 23:00 horas llegará el turno de la autora de Chico Malo, Brisa Fenoy, modelo, compositora, DJ, cantante y activista que se ha convertido en un fenómeno de masas.

A las 24:00 horas el protagonismo será para el rapero Nikone, el joven de Carabanchel que lleva tiempo agitando la escena del hip hop con un estilo muy personal. Cerrará la noche del jueves en La Orden la sesión de la DJ onubense Umami a partir de la 1:00.

Jeromo, uno de los puntales del panorama flamenco actual en Huelva y fuera de sus fronteras, subirá el telón el viernes a las 23:30 en La Merced con su nuevo disco Lo que yo quería, a lo que seguirá a la 1:00 Marce Morejón y Los Molina y a las 2:00, El Granuja y sus majaras, ambos grupos de Huelva.

En La Orden a las 22:00 tendrá lugar la actuación del grupo de gipsyrock Waltrapa, banda onubense con ecos de Kiko Veneno o Los Delincuentes.

Seguidamente, a las 23.00 horas, llegará uno de los platos fuertes de estas noches de La Cinta, el concierto de Jarabe de Palo, la banda liderada por Pau Donés desde 1996 y que el año pasado volvió a deleitar a sus fans con el disco 50 palos.

El colofón del viernes en este recinto lo pondrá el heavy metal de los onubenses Cenizas del Edén a partir de la 1:00, con su tercer álbum, Sententia.

Para los más pequeños también habrá diversión el sábado en la Fiesta Infantil que se celebrará en el recinto de La Orden a partir de las 12:00 horas. Ya por la noche, los fuegos artificiales -que tendrán lugar cuando la Virgen de la Cinta llegue de recogida al Santuario- irán precedidos del concierto de la cantaora y saetera onubense Ana de Caro, gran embajadora del talento y arte onubense en el panorama andaluz. que comenzará su actuación a las 22:00.

Finalmente, a la 1:00 aproximadamente -tras los fuegos artificiales- arrancará la actuación de la Fundación Tony Manero, grupo de Barcelona de música disco y funk, en activo desde hace más de 20 años, que traerá todo su ritmo y míticos temas para poner el broche de oro a las fiestas.

Actos religiosos

Los actos religiosos de las Fiestas Patronales, organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta Coronada estarán centrados por el tradicional traslado de la Virgen de la Cinta desde su Santuario hasta Santa Iglesia Catedral de La Merced el próximo domingo 19 de agosto a las 6.45, y su regreso el día 8 de septiembre a las 19.00, protagonizando la popular ‘subida’ a través de la avenida Manuel Siurot, cuando miles de onubenses acompañan a su patrona en el día grande de las Fiestas.

Antes de la subida, el jueves 6 de septiembre a las 20:00 horas tendrá lugar la ofrenda floral a la Patrona en la puerta del templo catedralicio; y el viernes 7 de septiembre a las 20.00, se celebrará la Procesión Solemne desde la catedral, pasando por Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Puerto, San José, Paseo de la Independencia y Plaza de La Merced, regresando al templo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies