Los Premios al Valor Social de Cepsa mejoran la asistencia social en Huelva

0

La Fundación Cepsa ha visitado las instalaciones de algunas de las asociaciones galardonadas en los Premios al Valor Social 2017, para conocer de primera mano la labor social y asistencial de estas entidades, así como el desarrollo y materialización de los proyectos reconocidos en la pasada edición: Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (APAMYS), la Asociación para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente (ASPREATO), la Asociación Onubense de Esclerosis Múltiple (ADEMO), la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera (ASPROMIN) y la Asociación de Paralíticos Cerebrales (ASPACEHU).

Desde que se conocieran las organizaciones galardonadas, la Fundación Cepsa ha permanecido en contacto con ellas, interesándose por el avance y realización de los distintos proyectos premiados.

Con este ciclo de visitas, no solo se ponen en pie necesidades reales de integración e inclusión social, sino también un acercamiento necesario a los colectivos a los que está dirigida cada actuación y, en algunos casos, a sus familiares, beneficiarios indirectos de todas y cada una de las acciones sociales.

La Asociación APAMYS, de Valverde del Camino, adquirió un vehículo para el transporte de sus usuarios; ASPREATO, con su economato y comedor social en Ayamonte, da cobertura a las necesidades básicas de colectivos en riesgo de exclusión social, donde los niños tienen un lugar preferente. Del mismo modo, personas con pocos recursos económicos y asistenciales han podido acceder a los servicios de neurorehabilitación de la Asociación Onubense de Esclerosis Múltiple ADEMO, gracias a la Fundación Cepsa.

Por su parte, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera (ASPROMIN), ha adquirido un programa y material necesario para desarrollar dispositivos ortésicos (dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético) adaptados especialmente a niños con discapacidad y con pocos recursos económicos, que les facilita las actividades de la vida diaria de usuarios y su entorno más cercano.

Por último, la Fundación Cepsa comprobó con satisfacción como ASPACEHU ha incorporado nuevos elementos de estimulación multisensorial en sus instalaciones, y puede ofrecer un recurso terapéutico para mejorar las posibilidades de rehabilitación del colectivo usuario, objetivo del proyecto que llamó “Teatro Sensorial”.

Los responsables de las distintas entidades transmitieron la necesidad de seguir acometiendo proyectos que impulsen sus actividades, a la vez que agradecieron a la Fundación Cepsa la ayuda recibida en la pasada edición de sus Premios al Valor Social, que les ha permitido más y mejor atención a las necesidades de sus usuarios. Por su parte, la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva les animó a presentar nuevos proyectos en próximas ediciones y les agradeció la dedicación y compromiso por una Huelva más inclusiva y comprometida con sus ciudadanos más necesitados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies