José Antonio López habla en Isla de las almadrabas suratlánticas

0

José Antonio López, presidente de la Muy Noble Sociedad del Atún “Thunnus Thynnus” y Amantes del Vino, ha sido el invitado de ‘Los martes culturales’ en Isla Cristina. Anoche congregó a un buen número de amigos y curiosos que llenaron el patio central del edificio municipal Patio San Francisco y pudieron escuchar y ver la tradición almadrabera en las costas andaluzas desde tiempos inmemoriales, gracias al estudio concienzudo llevado a cabo por López durante décadas y que plasmó recientemente en un libro titulado “Las Almadrabas Suratlánticas Andaluzas”, Historia, Tradición y Patrimonio entre los siglos XVIII y XXI.

Apoyándose en diferentes imágenes que contiene dicha publicación, José Antonio López, fue explicando al público las distintas tipologías de almadrabas, su ubicación y productividad, pasando por el número de operarios que requerían, la riqueza que generaba y el patrimonio que dejaron a su paso por las costas andaluzas, onubenses e isleñas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies