Las ratas colonizan el antiguo campo de golf de Matalascañas

0

(Firma: Diego José García Calero) Vecinos de varios sectores de Matalascañas han presentado denuncias ante el Defensor del Pueblo Andaluz, Delegación Provincial de la Consejería de Salud y Oficina de Atención a Consumidores y Usuarios por  lo que consideran un delito contra la salud pública continuado, por parte de la empresa AQUALIA (empresa de aguas) y el Ayuntamiento de Almonte, por la falta de mantenimiento de las instalaciones de desagüe, servidumbres y espacios del antiguo Campo de Golf, hoy abandonado a su suerte.

La proliferación de ratas que se introducen en los jardines y las viviendas familiares es un hecho incrementado este año. Decenas de ratas en cada jardín o vivienda particular es el balance en lo que llevamos de verano. Estamos desesperados. Queda la mitad del mes de agosto y el temido mes de septiembre, algunos vivimos aquí todo el año. Suben por las paredes, nadan en nuestras piscinas, entran en nuestras casas y nuestros vehículos. Tememos las enfermedades que pueden transmitir a nuestros hijos pequeños. Todos nuestros remedios caseros e intentos ante los responsables han sido en vano. No tenemos más remedio que hacer una denuncia por Delito contra la Salud Pública y llegaremos a donde haga falta.

AQUALIA presenta red de saneamiento sin mantenimiento alguno, con pozos sin tapas e incontrolados, en contra de cualquier normativa, que colindan con nuestras viviendas. El AYUNTAMIENTO DE ALMONTE es  titular de los terrenos, antiguo Campo de Golf hoy abandonado, incumpliendo un deber de conservación por el mal estado de hectáreas que no se permitiría a  cualquier particular en virtud de las disposiciones sobre salubridad de la Legislación Urbanística.

Existe un fondo de saco en forma de triángulo en una esquina del antiguo Campo de Golf en el que arbolado, maleza, raíces de árboles sobre montículos de arena –que antes servían de aporte a dicho Campo- han hecho que los túneles y cavidades interraíces se conviertan en el mejor refugio para una colonia de centenares de ratas, que, van y vienen desde la red de desagüe abierta en incontrolada con pozos de registro totalmente al aire. Este fondo de saco colinda directamente con las medianeras de nuestros jardines. La única solución es el destoconamiento de los árboles, y traslado de todo esos montículos y material de cobertura (raíces restantes, arenas, maleza, basura) a vertedero autorizado con maquinaria adecuada de gran capacidad, de tal forma que se recupere la servidumbre o camino que tendría que discurrir sobre esa red de saneamiento para su correcto mantenimiento de cara a un futuro, y que ha sido eliminada.

Adjuntamos escrito tipo, dirigido a varios organismos y fotografías del estado actual del Campo de Golf, seco, abandonado y con el lago al fondo, escritos en formato editable y última página firmada de los originales. Anunciamos reuniones de propietarios y denuncias públicas en los próximos días. Rogamos la publicación de la noticia por parte del medio que representan.

Diego José García Calero (abogado ICAHUELVA nº 2017 y vecino afectado)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies