Mario de la Rosa, primera bandera en la Cucaña de Punta

0

Ganador de la segunda bandera del concurso de la cucaña en Punta.

Mario de la Rosa de los Reyes ha sido el ganador de la tradicional cucaña de las fiestas del Carmen que se ha celebrado esta mañana en la Ría de Punta Umbría. La segunda bandera ha sido para Raúl Ruiz González, mientras que la tercera y última bandera la ha logrado Jesús Cordero Pérez.

El Ayuntamiento puntaumbrieño premia a los ganadores con una placa y una dotación económica. La entrega de trofeos se realizará esta tarde tras la misa de la Patrona en el muelle pesquero.

Este día festivo 15 de agosto comenzó con la presencia de los gigantes y cabezudos por las calles de la localidad, que han paseado desde el Consistorio y hasta la Plaza Pérez Pastor, cruzando antes la Avenida de Andalucía, acompañados de una charanga. Grandes y pequeños han disfrutado de este colorido desfile, que año tras año sigue fomentando la tradición, de generación en generación.

Ganador de la tercera bandera.

Sin embargo, el momento más especial del día comenzará a las 18.30 horas, cuando la Virgen del Carmen salga de la Capilla de Lourdes para seguir por la calle Lepanto y la citada Pérez Pastor, hasta embarcar en la Canoa y recorrer la Ría.

Tras su llegada al Muelle de la Cofradía, se celebrará la santa misa con la entrega de menciones a barcos engalanados y el sorteo de hermano mayor para el próximo año.

Posteriormente, la procesión se dirigirá a las calles Montemayor, Ancha y Avenida de Andalucía, hasta la Avenida de la Marina. Una vez allí descansará, en su capilla de la Iglesia de Santa María de Mar, hasta el próximo año.

Ya en el recinto ferial, a las 00.00 horas, tendrá lugar espectáculo pirotécnico, y a continuación la artista Argentina ofrecerá un concierto con el que pondrá el broche de oro a las Fiestas del Carmen del municipio costero.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies