El chupinazo marca el inicio de la feria agosteña de Valverde

0

Eran las 22:00 horas cuando desde el balcón del Ayuntamiento el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto al concejal de Festejos, Juan Fco. Alcaría, lanzaban el chupinazo que marca el inicio de la feria agosteña de la localidad. A continuación, y al ritmo del pasodoble ‘Valverde’, interpretado por la Banda Municipal de Música, miles de valverdeños iniciaban la marcha hasta el recinto ferial, presididos por una comitiva de gigantes y cabezudos portados por niños valverdeños que disfrutaban al participar de las tradiciones de su pueblo.

Una vez realizado el pasacalle, la comitiva llegó a la portada, dónde tras una cuenta atrás coreada por todos, el alcalde, junto al presidente de la Hermandad de San Pancracio, Fco. Javier Hidalgo Calderay, encendieron la nueva portada, inaugurando oficialmente la Feria 2018. Un año más, el consistorio valverdeño ha querido ceder el protagonismo del encendido a una asociación local, honor que este año ha recaído como hemos dicho en la Hermandad de San Pancracio, como reconocimiento municipal a la celebración del 25 aniversario del comienzo de la romería que están celebrado este año.

Tras la inauguración oficial, se procedió a la entrega del premio a la Mejor Caseta 2018, que en esta ocasión ha recaído en ‘La Guitarra’, por su colorida y trabajada decoración. Este premio, otorgado por un jurado compuesto por el concejal de Festejos, Juan Fco. Alcaría; el concejal de Hostelería, José Ángel Domínguez; un técnico de cultura y un artista local, exime a la caseta de pagar las tasas municipales de la feria del año que viene.

Para terminar, tomaron protagonismo las actuaciones musicales, que en la noche de víspera corrieron a cargo de Falete en la Caseta Municipal; y de Elefantes, en el Espacio Joven.

La fiesta continúa hoy en Valverde del Camino con la Feria de Día por las calles del centro de la localidad, y por la noche en el Real, dónde se va a celebrar por primera vez una cena de gala para la tercera edad, organizada como homenaje a los mayores de la localidad.

A continuación, la música vuelve a ser la protagonista de la mano de Victorio Clavijo, que actuarán en la Caseta Municipal, a las 00:00h. Por otro lado, Knarias será el encargado de dinamizar el Espacio Joven con su música, en torno a las 02:00h.

El viernes será Marta Quintero quien actúe en la Caseta Municipal y José de Rico y Buxxi en el espacio joven. El sábado las coplas y las sevillanas llegan a la Caseta Municipal en la voz de los concursantes de Yo Soy del Sur: Manuel ‘Kino’, Rocío Olaya y Pilar; cuyo concierto estará precedido por la actuación de las niñas de la Escuela Municipal de Baile; mientras que el Espacio Joven celebraremos Nochenta con la actuación del grupo Gafapasta.

El domingo, conocido en Valverde como ‘El Día del Niño’, un espectáculo y animación para toda la familia tendrá lugar en la Caseta Municipal; y el Espacio Joven contará con la música de El Suso y Misande. Al término de todas las actuaciones, La Gran Orquesta y Colores en la Caseta Municipal y diferentes DJs en el Espacio Joven, continuarán animando la fiesta hasta que el cuerpo aguante.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies