El menor detenido por provocar dos incendios, en libertad con cargos

0

El menor detenido este miércoles por el Seprona como presunto autor de dos incendios declarados en el paraje El Cerrejón de Calañas, ha sido puesto en libertad con cargos en la mañana de hoy jueves, al valorar la fiscalía de menores “el fuerte arraigo familiar” del adolescente.

El primero de los incendios de los que se le imputan es del pasado año 2017. El fuego se inició a las 19.10 horas del 14 de julio y se dio por extinguido el día 15, calcinando un total de 80 hectáreas.

El segundo es de este año y se declaró el pasado lunes día 6 de agosto, calcinando un total de 1,2 hectáreas de pinos. El incendio llegó a estar a unos 100 metros de las viviendas de la aldea de La Zarza, siendo desalojadas momentáneamente unas 15 casas y unas 50 personas.

En este incendio, que fue declarado a las 5.30 horas y dado por extinguido a las 11.55 horas del mismo lunes, trabajaron un total de 23 bomberos forestales y no fue necesaria la intervención de medios aéreos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies