Obras de mantenimiento en las 30 casas en alquiler de Hinojos

0

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación una actuación para la conservación y mantenimiento de una promoción de 30 viviendas unifamiliares en alquiler, en el municipio onubense de Hinojos, a la que se va a destinar una inversión de casi 80.000 euros. Está previsto que las obras, una vez contratadas por la Agencia de  Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como titular de las viviendas, se inicien en noviembre y estén terminadas en diciembre, ya que tienen un mes de plazo de ejecución.

Las 30 viviendas que van a ser objeto de estas obras se localizan en la plaza Leonardo Mateos, de Hinojos. Se trata de un grupo integrado por unifamiliares adosadas de 2, 3 y 4 dormitorios, cuyas fachadas y vuelos se encuentran en deficiente estado de conservación, presentando peligro de desprendimientos, según indica el Informe de Evaluación de Edificio que ha dado pie a este proyecto.

Las obras están en licitación hasta el 10 de septiembre, para poder ser adjudicadas tras la apertura de las ofertas presentadas, prevista para el 25 de septiembre. En el plazo de un mes fijado para su ejecución, la empresa que resulte adjudicataria acometerá la reparación de los elementos deteriorados de hormigón y, a continuación, el pintado general de las fachadas, incluyendo limpieza y renovación del soporte, reparación de fisuras y dos manos de pintura. También se pintará la cerrajería metálica tras la limpieza de óxidos y una imprimación anticorrosiva.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María Dolores Herrera, ha resaltado “el valor de esta actuación, que viene a eliminar riesgos de desprendimiento y a mejorar el estado de conservación de estas viviendas que forman parte del parque público de la Junta y que están procurando alojamiento a familias que, por su situación socioeconómica, no pueden acceder al mercado privado de la vivienda”.

“Con esta actuación vamos a contribuir a la dignificación de este grupo de viviendas, a cuyos residentes pedimos toda la colaboración para que, tras las obras, ayuden a mantener en las mejores condiciones este patrimonio que es de todos los andaluces y andaluzas”, ha indicado la delegada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies