Descubre cómo irte de vacaciones sin miedo a que te roben en casa

0

El verano es una época muy esperada por gran cantidad de españoles, que pueden al fin desconectar de la rutina y disfrutar de sus ansiadas vacaciones. Pero hay otras personas que también ven una gran oportunidad en la época estival, en su caso para hacer cosas bastante menos ortodoxas. Se trata de los ladrones, que aprovechan la ausencia de las familias en los hogares para robarles.

Y es que una casa vacía es un blanco de diana para un delincuente de este tipo. En verano se dispara el número de asaltos a pisos, casas y apartamentos. Según datos procedentes del sector de la seguridad, durante esta época se produce un robo cada 33 minutos en España.

Las modas juegan a veces muy malas pasadas. En este tema ocurre también, por lo que los expertos recomiendan no publicar en las redes sociales los días que se van a pasar de vacaciones fuera de casa. Estos aconsejan también simular que la vivienda se encuentra habitada esos días, por ejemplo dejando las ventanas en una posición normal y no completamente cerradas, y cerrar totalmente todos los accesos a la casa.

La importancia de contar con un seguro de hogar para irse tranquilo de vacaciones

Es igualmente fundamental contratar un seguro de hogar para minimizar el daño que puedan producir los delincuentes si finalmente accedieran a la vivienda. Según los bienes que se tengan en el inmueble y las características del mismo, se deberá contratar un seguro co más o menos coberturas. Con respecto a Santalucía hay opiniones mayoritariamente positivas en las redes sociales, de forma que esta compañía se revela como una interesante alternativa en este sentido.

Cosas que puede cubrir un seguro para la vivienda y que quizás no sabías

Muchas aseguradoras no solo cubren el hurto en casa con su seguro de hogar, sino también el atraco fuera de la vivienda y el uso fraudulento de cheques o tarjetas de banco, de las cuales se hace especial uso cuando se está de vacaciones.

El robo no es el único riesgo que aumenta en verano en relación al hogar. Dado que durante esta época se pasan períodos más largos fuera de casa, se incrementan también las probabilidades de sufrir algún daño en el mismo que no se perciba a tiempo, y al que, por lo tanto, no se le pueda dar una pronta solución.

Por ejemplo, durante las vacaciones puede producirse un escape de agua que, al no estar en casa, no se pueda cortar de forma inmediata, produciéndose graves daños. Si no se cuenta con un seguro de hogar que cuente con esta cobertura, el desembolso para la reparación será muy alto.

¡Atento a las señales de los ladrones!

Existen algunas formas de actuación de los ladrones que han sido detectadas por la Policía, y que pueden alertar a una persona de que pretenden robar en su casa. Normalmente son marcas, a veces hechas con tizas, otras consisten en vaselina en la mirilla o en un movimiento en la alfombrilla. Así que antes de salir de viaje, lo mejor es hacer una revisión general de la vivienda.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies