El PP pide a Cruz que deje de “privatizar” las instalaciones deportivas

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido al alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, que ponga fin a las “privatizaciones” que está llevando a cabo en instalaciones deportivas públicas en los últimos meses.

Como ha señalado la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, “es muy grave que una instalación deportiva como el pabellón Andrés Estrada, que es utilizada por un gran número de personas diariamente, vaya a privatizar parte de su servicio, ocasionando con ello que muchas personas que acuden a realizar sus actividades tengan que dejar de realizarlas”. Una medida que también puede afectar a los trabajadores, por lo que el PP recama al acalde que ponga fin a la privatización de instalaciones deportivas.

Miranda ha criticado “la falta de apuesta” por las instalaciones deportivas públicas en la capital por parte del alcalde”, y ha recordado que “en el año 2000 Huelva era la capital con más instalaciones deportivas de Andalucía, tanto cubiertas como descubiertas, y actualmente podemos afirmar que la situación es peor a la que había en los años 80”.

“Es más que evidente que hay un déficit de instalaciones deportivas muy grande, además de un mal reparto, ya que hay zonas que acumulan varias instalaciones deportivas y otras, como es el caso del Centro, Pescadería, Las Colonias, o Marismas del Odiel que, o bien no cuentan con ninguna o las que tienen están totalmente abandonadas e impracticables para la realización de deporte”.

Miranda ha subrayado que una de las grandes instalaciones con la que contamos es el palacio de deportes Carolina Marín, actualmente se encuentra infrautilizado, al igual que el estadio Nuevo Colombino, que también presenta una situación de abandono tanto en las zonas de fuera como sobre todo en las zonas interiores.

“La desaparición del Polideportivo Las Américas, o la falta de apuesta por la remodelación integral de la Ciudad Deportiva evidencian que el deporte no es una de las prioridades de las diferentes administraciones socialistas como la Diputación, La Junta de Andalucía o el propio Ayuntamiento”, ha subrayado Miranda.

En cuanto al deporte base, el PP reclama al Ayuntamiento que ayuntamiento recupere las actividades deportivas de base, que se encuentran totalmente abandonadas y ayude a los clubes que están haciendo una gran labor con el deporte base supliendo de esta manera el abandono que tienen el Ayuntamiento en este aspecto”.

Para el PP la ciudad, en materia deportiva no necesita más privatizaciones, sino que se mantengan las instalaciones deportivas existentes y se apueste por un plan de desarrollo de nuevas instalaciones deportivas en aquellos barrios que carecen de las mismas.

También reclaman que se fomenten los cursos para la creación de nuevos dirigentes deportivos y se potencie a los clubs y dirigentes que siguen en activo. “En Huelva están desapareciendo clubs deportivos por lo que es necesario que las administraciones actúen”. También creen necesario que se realice un calendario deportivo y especialmente dedicado al deporte base; volviendo a celebrar los juegos deportivos municipales.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies