El PSOE de Cartaya pide al alcalde la limpieza del Arroyo del Pilar

0

El PSOE de Cartaya ha pedido al alcalde, Juan Miguel Polo, que “no le dé más largas” a los vecinos de la calle Noria y atienda sus reivindicaciones de limpiar el Arroyo del Pilar, para lo que el Ayuntamiento cuenta con la autorización de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía desde el pasado 13 de julio.

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio cartayero, Conso Benítez, ha lamentado que esta situación ya es “insoportable” para los vecinos colindantes, ya que “tienen que aguantar fuertes olores y la presencia de bichos e insectos que les hacen imposible estar en las terrazas y hasta en el interior de las viviendas”, ha señalado.

Para la representante socialista, “no es de recibo” que el Ayuntamiento cuente con la autorización de Medio Ambiente desde hace más de un mes y que aún no haya procedido a la limpieza del arroyo”, una actuación que “no se puede demorar más, pues la autorización prohíbe el uso de maquinaria pesada en época de suelos saturados de aguas, por lo que no tendrá validez cuando empiece la época de lluvias”, ha añadido Benítez, que no quiere “ni pensar que el Ayuntamiento esté esperando a que llegue ese momento para decir que no puede limpiarlo porque la Junta no lo permite”.

La viceportavoz municipal del PSOE ha indicado además que el alcalde ni tan siquiera ha atendido a los vecinos afectados, motivo por el que ellos mismos “han tenido que recurrir a nosotros,  y no es la primera vez, en busca de una solución a este problema”, ha agregado Benítez, que considera por ello que “esto no es una muestra más del abandono al que el alcalde tiene sometido a nuestro pueblo y todos los vecinos”.

Ante ello, “desde el PSOE nos hacemos eco de la reivindicación vecinal de que el Ayuntamiento adopte las medidas de seguridad necesarias en el arroyo antes de que se tenga que lamentar algún accidente de algún niño”, ha continuado la representante socialista, para quien “no es de recibo la actitud del alcalde hacia estos vecinos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies