Huelva, décima capital con mayor deuda viva por habitante a nivel nacional

0

El ayuntamiento de Huelva acumula una deuda viva de 183,8 millones de euros, según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda.

Aunque la deuda viva total no es de las más altas del país, Huelva capital aparece en la décima posición a nivel nacional en lo que se refiere a deuda viva por habitante en municipios de más de 100.000 habitantes. Cada uno de los 145.115 habitantes de Huelva tiene según estos datos de Hacienda una deuda viva de 1.267 euros.

El ránking nacional lo encabeza Jaén, con una deuda viva total que asciende a la friolera de 426,3 millones de euros. Cada uno de los 114.238 jiennenses acumula una deuda viva con Hacienda de 3.732 millones. Jerez ocupa la segunda plaza, con una deuda viva por habitante de 3.433, y Parla (Madrid) la tercera posición, con 3.321 euros por habitante.

El municipio con mayor deuda viva de la provincia, sin contar Huelva capital, es Ayamonte, con 45,7 millones, y una deuda viva por habitante de 2.207 euros.

Los datos de la deuda viva solo reflejan lo que las diferentes entidades deben a las cajas y bancos por créditos y préstamos concedidos, pero en ningún caso incluyen las facturas pendientes de pago a proveedores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies