DESDE MI CABINA: El Recre transmite buenas sensaciones

0

(Texto: Paco Morán)  Ya se acabó la pretemporada y a mí me deja un gran sabor de boca. Y sobre todo, la gran primera parte que vi ante el Sanluqueño, en la que pudimos ver lo que el técnico del Recre desea para esta temporada.

La propuesta me encanta. Se divide en dos fases globalmente analizadas: la primera con una defensa que adelanta mucho la línea y que sabe cuándo hay que jugar y cuándo hay que embarcar el balón; la segunda de medio campo hacia arriba quiere movilidad y permutas. Esto escrito en dos líneas es fácil, si bien el desarrollarlo requiere su tiempo.

Vi eso sí, un defecto corregible cuanto antes. Radica en recuperar la posición tras perdida. Porque es tal la polivalencia y movilidad de muchos jugadores de medio campo hacia arriba, que tras una perdida, no resulta fácil colocarse para replegar rápido.

Doy un notable alto a Salmerón y su equipo de colaboradores, dado que veo que hay en el banquillo un hombre que sabe lo que quiere para su equipo. Y me gusta mucho la implicación de los jugadores y una actitud sorprendente a estas alturas de la pretemporada. He de decir que en lo deportivo, estoy tremendamente ilusionado.

Pero no todo en la vida puede ser perfecto. Este equipo de jugones de medio campo hacia arriba, necesita de una superficie adecuada para desarrollar su fútbol. Desgraciadamente y lo advertía el entrenador al termino el partido, veremos cómo está el césped del Colombino el domingo.

Por primera vez en la historia, el Recre suspende un partido (ante el Córdoba) en verano por no tener en condiciones su césped. Los dirigentes culpan a la sal del mar que ha dañado el verde.

Creo que también había sal en las cercanías en el año 2001, 2005, 2007, 2010… En definitiva, sea la sal, el calor o el abandono, lo cierto es que esto no puede volver a ocurrir cuando en toda la pretemporada he visitado césped en los que se podía jugar al billar.

En lo deportivo estoy contento, sin bien en lo burocrático sigue la incertidumbre de ver quien será el dueño del Recre. De un lado Krypteia espera la respuesta de la Liga. De otro lado, Zephir espera una llamada del Ayuntamiento para una venta directa. De otro lado, el Ayuntamiento que intuyo desea seguir siendo dueño del Recre.

Me da igual quien sea el dueño del Decano. Pero si verdaderamente entra el que entre, que sea para cumplir con los pagos a los trabajadores, jugadores y entrenadores los días uno de cada mes.

Ya por no recordar los pagos innegociables a Hacienda, Seguridad Social, Federación… En definitiva, sea quien sea el dueño, si no paga los días uno de cada mes, de nada servirá el gran trabajo deportivo de Óscar Carazo y Salmerón.

Lo digo en público y lo diré mil veces: a los trabajadores hay que pagarles los días uno de cada mes. Sé que a los militantes y votantes y que a la vez son recreativistas, no les gusta que yo recuerde que el que trabaja quiere cobrar. Pero hay que guardarse el carnet del partido en el bolsillo y reconocer que el estatuto del trabajador está para ser cumplido.

Se lo he dicho en privado a los tres posibles dueños (Krypteia, Zephir y Ayuntamiento) del Recre para esta temporada: si no tenéis músculo financiero, dejad al Recre en paz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies