Rescatadas dos embarcaciones con problemas en la costa de Huelva

0

La base compartida de Salvamento Marítimo (Sasemar) y Cruz Roja ubicada en Isla Cristina han vivido este domingo una jornada intensa de trabajo en el que han destacado dos rescates de embarcaciones con problemas en la costa de Huelva.

Alas 12:05 horas se activaba la unidad por parte del CCS (Centro de Coordinación de Salvamento) de una embarcación que dice estar entre Islantilla e Isla Cristina, a unas 3 millas de la costa, con problemas de motor, que se le ha parado. No da posición de coordenadas, así que se empezó con la búsqueda visual y por contacto telefónico. Una vez localizada su posición y abarloados a ellos los efectivos de salvamento subieron a la embarcación para ver el estado del motor y las posibles causas de su detención.

Cuando se está haciendo la inspección se dan cuenta de que por la zona del escape tenía una vía de agua importante que los ocupantes del barco no habían detectado. Una vez visto el motivo se hizo firme el remolque y se dirigieron a la Marina Isla Canela, en la Punta del Moral.

La embarcación iba hacia Punta pero en principio el remolque, si tiene riesgo, se realiza al puerto de abrigo mas cercano. Una vez en el puerto deportivo han tenido que sacar la embarcación a tierra de forma rápida por dicha vía de agua.

Estando en el puerto deportivo, aún sin concluir la intervención, se activaba de nuevo la unidad por parte del CCS por el aviso de otro barco sin gobierno, en esta ocasión se habían amarrado a una de las boyas de señalización de la zona de baño entre las playas de Canela y Punta del Moral, una vez en su posición se comprobó que tenía una avería en el motor. Una vez hecho firme el remolque la embarcación fue conducida hasta el puerto deportivo de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies