Zarzuela y flamenco en el Patio de la Jabonería de Ayamonte

0

Rotundo éxito del Teatro Lírico Andaluz, que anoche sábado puso en escena “La Canción del Olvido” en el marco incomparable del Patio de La Jabonería, que un año más acoge la celebración del festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”, uno de los mayores referentes de la cultura en Andalucía y un clásico de los veranos en nuestra provincia, que ha vuelto a apostar por la zarzuela con un espectáculo que cosechó grandes aplausos por parte de un público fiel que disfrutó de esta comedia lírica.

Por otra parte, este domingo vuelve un año más al festival ayamontino el espectáculo “Viva Alosno”, que presenta el espectáculo “20 años sin Paco Toronjo”, que realizará un recorrido cronológico a la inversa (desde sus últimas grabaciones a las primeras) de la vida artística de Paco Toronjo y de los Hermanos Toronjo. Estilos de fandangos con sevillanas y seguidillas grabadas por ellos y algún que otro cante más que, a buen seguro, dará respuesta a las exigencias y el gusto de los asistentes.

Cabe señalar que el folclore de Alosno conserva toda la pureza de siglos atrás, sin que se haya visto contaminado por la actitud de su gente. El folclore de Alosno es, realmente, una joya etnográfica que su gente mantiene viva al margen de modas e influencias foráneas. Su vigencia y principal valor consiste en que está vivo, que es música de uso habitual en ritos y celebraciones. Esta noche, a partir de las diez, lo podremos comprobar en Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies