El PSOE critica “el cinismo” del PP, “que dejó caducar las concesiones de regadíos”

0

El PSOE de Huelva ha criticado el “cinismo” del Partido Popular al denunciar ahora el corte del suministro de agua superficial para el riego de explotaciones agrícolas del Condado y exigir al nuevo Gobierno central que dé una solución “urgente” a este problema, cuando “es el propio Partido Popular, durante su etapa en el Gobierno, el que dejó caducar estas concesiones a los agricultores de la zona, el pasado 31 de marzo, sin aprobar previamente el trasvase de 15 hectómetros cúbicos de agua al Condado”.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, quien ha destacado igualmente que “es el nuevo Ejecutivo socialista el que está trabajando en una solución para los agricultores de la zona, tal y como saben los propios regantes”, por lo que “es el colmo del cinismo, una tomadura de pelo y una desvergüenza que venga ahora el PP a exigir nada ni a erigirse como el defensor de los agricultores del Condado, a quienes les ha dado la espalda durante los casi ocho años que ha estado gobernando este país”, ha añadido.

Fernández ha recordado que “ha sido a raíz de que el PP saliera de la Moncloa y perdiese el control del Congreso de los Diputados cuando la Ley de Trasvase pudo tramitarse en las Cortes”, tras lo que la norma, que “tuvo que ser remitida por el Parlamento de Andalucía ante la inacción del PP”, recibió el visto bueno por parte del Pleno del Congreso, “por lo que es ahora cuando por fin los agricultores del Condado empiezan a ver la luz al final del túnel”, ha continuado el representante socialista.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva ha trasladado a los agricultores del Condado que “con el Partido Socialista tienen la garantía de contar con un aliado a sus justas reivindicaciones, que son las mismas reivindicaciones que hemos venido demandando los socialistas desde el principio”, ha subrayado Fernández, al tiempo que ha recriminado al PP “que nunca haya apostado por los agricultores del Condado cuando ha podido hacerlo y salga ahora en su defensa cuando los problemas los está solucionando otro”.

En cualquier caso, a Fernández no le han sorprendido las declaraciones realizadas por el diputado nacional Carmelo Romero, pues “a esto es a lo que nos tienen acostumbrados en el PP de Huelva desde que salieron de la Moncloa”. El representante socialista ha puesto como ejemplo las últimas manifestaciones realizadas por este partido sobre el Chare de Lepe, en las que “exigían al nuevo Gobierno que lleve a cabo unos accesos que si no están construidos aún es porque el Partido Popular no cumplió lo único que tenía que hacer, que era construir los accesos mientras la Junta de Andalucía construía el hospital”.

“Parece que en el Partido Popular piensan que los onubenses somos tontos y que no saben lo que ha ocurrido en esta provincia durante el mandato del PP, que ha sido el peor momento de la democracia para esta tierra”, ha apostillado el representante socialista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies