Rubén Gutiérrez se impone en el Máster D en Albufeira

0

El pasado domingo, 19 de agosto, se celebró la décimo tercera edición de la Prova de Mar de Albufeira, en la Praia dos Pescadores, la más céntrica y emblemática de la famosa localidad del Algarve Portugués. Esta prueba, además de formar parte del 26º Circuito de Mar do Algarve, de la que era su 7º etapa de un total de 9. También forma parte del XI Circuito Nacional Portugués de Aguas Abiertas, siendo la 5º de un total de 10 etapas. Lo que hizo que asistieran los mejores nadadores de aguas abiertas del país vecino, encabezados por Rafael Gil y Angélica André, recién llegados de disputar los Campeonatos de Europa Absolutos en Glasgow hace una semana.

En la mañana del domingo estaban previstas 3 pruebas: una de promoción, para los niños, sobre 200m; otra de divulgación, sobre 800m, para nadadores no federados; y la prueba reina, sobre 2.000m, que es la prueba puntuable para los dos circuitos.

Con una temperatura del agua en torno a los 21 grados, la organización declaró prohibido el uso del neopreno, acorde a la normativa FINA que rige las pruebas de aguas abiertas. Pero las carreras se complicaron bastante debido al fuerte oleaje que había a la hora de las mismas. La salida y llegada se producía desde el agua, al borde de la playa, lo que dificultó enormemente la entrada de los nadadores al romper fuertemente las olas en los primeros metros. Además el recorrido era de un tramo perpendicular a la playa, para girar a la izquierda, y recorrer un gran rectángulo, y terminar volviendo a hacer el tramo inicial. Un recorrido delimitado por 9 grandes boyas, donde el fuerte oleaje hacía muy complicada la orientación de los nadadores.

Pero estas duras condiciones le sirvieron de acicate para Rubén Gutiérrez, que realizó una gran salida, y se encontró como pez en el agua en estas duras condiciones de fuerte oleaje, realizando toda la prueba a cola del segundo grupo, pero consiguiendo remontar 5 posiciones en un grandísimo sprint final, para llegar a meta encabezando este segundo grupo.

De este modo Rubén Gutiérrez llega a meta como 10º Clasificado Absoluto de más de 200 nadadores, marcando un tiempo de 25´42” que le sirve para quedar Campeón Máster D (40-44 años), con 31” sobre Rodrigo Costa.

La prueba fue ganada por Rafael Gil, con 21´42” y Angélica André en categoría femenina, con 24´25”. Ambos nadadores Mundialistas Absolutos con la selección Portuguesa.

Esta victoria le vale a Rubén para dejar prácticamente sentenciado el Título de Campeón Máster D en el Circuito de Mar do Algarve, que sería su 7º título en este certamen. Además de auparle al segundo lugar en el Circuito Nacional Portugués, tras Rodrigo Costa, al que batió en esta prueba de Albufeira.

Victoria número 17 (en pruebas de aguas abiertas), en esta excelente temporada que está cuajando el nadador.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies