Acometidas 63 obras de mejora de la vía pública en Huelva durante julio

0

La Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva ha alcanzado en julio un nuevo récord en cuanto a inversión mensual en obras de mantenimiento en la ciudad, destinando 123.174 euros a 63 actuaciones de mejora de la vía pública. De esta forma, se supera la marca establecida en agosto de 2017, cuando por primera vez, se rebasaban los 100.000 euros de gasto público mensual empleado en obras de mantenimiento.

Como apunta el concejal responsable del área, Luis Albillo, si bien es cierto que “las partidas más importantes responden a la culminación de actuaciones de envergadura desarrolladas meses atrás en la calle Briceño de la zona de Huerto Paco o en las traseras de la Plaza Galaroza, “la cifra sirve para mostrar el empeño de este equipo de Gobierno por reforzar los recursos destinados a cuidar y conservar la ciudad para poder ofrecer mejores servicios cada día a los ciudadanos”. En este sentido, Albillo ha remarcado que se trata de “una tarea prioritaria e irrenunciable porque es nuestro deber atender las necesidades que nos permitan avanzar en la accesibilidad y mejora de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”. Además, el edil insiste en que “se trata de una inversión preventiva que redunda en el cuidado del patrimonio de la ciudad, porque con estas pequeñas obras conseguimos mantener unas infraestructuras que de otra forma se deteriorarían, obligándonos a sustituirlas a gran escala, disparando el coste y las inversiones”.

Precisamente, en relación a la accesibilidad, destaca este mes la construcción de una rampa en el CEIP Marismas del Odiel. Una actuación valorada en 5.500 euros, con la que el Ayuntamiento de Huelva ha dado respuesta a la demanda realizada desde la dirección del colegio para atender las necesidades de alumnos con discapacidad o movilidad reducida. De esta forma, en el acceso principal del colegio, se ha habilitado una rampa de unos 30 metros cuadrados aproximadamente, dotada con baldosas antideslizantes de punta de diamante roja. En total, más de 9 metros lineales de desarrollo y una anchura total de 1.80 centímetros, para superar la pendiente de – 8% y cumplir las más exigentes premisas de la normativa vigente.

Por otro lado, se han acometido otras actuaciones relacionadas con la eliminación de barreras arquitectónicas, como la reparación de alcorques en mal estado en la Plaza Las Sóforas de Isla Chica, con un presupuesto de obra de 3.365 euros; la reparación de acerados en la avenida Villa de Madrid de Pescadería, por valor de 3.765 euros; o a la entrada de garajes en la calle Tatessos, con una inversión de 2.900 euros.

En cuanto al asfaltado, en el mes de julio se ha destinado un montante de 8.290 euros a parcheos en frío, con el objetivo de solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada, de manera independiente a los planes de asfaltado municipales.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies