28 marzo 2024
Registrarse / Unirse

El PSOE aplaude el “impulso” del Gobierno y la Junta al proyecto CEUS

Zahira Peinazo

El PSOE de Huelva ha aplaudido la firma del protocolo de actuaciones para el impulso del proyecto CEUS de aviones no tripulados que el Ministerio de Defensa prevé instalar en el Centro de Experimentación de El Arenosillo de Moguer, un documento firmado recientemente entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía, tal y como le trasladó el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, al presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo.

El diputado nacional del PSOE por la provincia onubense, Amaro Huelva, ha destacado que la firma de este protocolo supone “un impulso ya imparable para que uno de los grandes proyectos que estaban pendientes en la provincia de Huelva sea pronto una realidad, pues, a partir de la firma de este acuerdo, ya sólo está pendiente de su materialización”, ha añadido.

Para el diputado nacional socialista, la firma de este protocolo “pone de manifiesto una vez más el impulso que el nuevo Gobierno del PSOE ha dado a los grandes proyectos estatales de la provincia de Huelva, que estaban bloqueados por parte del anterior Ejecutivo del PP, como es el caso de este centro de aviones no tripulados, que pondrá a la provincia a la vanguardia en materia de industria aeronáutica”, ha subrayado.

Amaro Huelva ha recordado que “la Junta de Andalucía reservó cada año una partida presupuestaria para este proyecto a la espera de que se  desbloqueara desde Madrid”, por lo que “ha tenido que producirse un cambio de Gobierno para que el Ejecutivo saque del cajón y desbloquee una iniciativa que había emprendido también un Gobierno socialista, pues fue el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero el que, en 2011, puso en marcha este proyecto”, ha añadido.

“Se trata de un ejemplo más de cómo los socialistas priorizamos los grandes proyectos de la provincia mientras el Partido Popular los abandona”, ha enfatizado Amaro Huelva, quien ha recordado que “la Junta de Andalucía siempre ha tenido al proyecto CEUS como un objetivo prioritario desde el primer momento, motivo por el que lo declaró de interés estratégico y de interés autonómico en Consejo de Gobierno a principios de 2015”.

Por último, Amaro Huelva ha puesto el acento en la importancia que este proyecto tendrá para el desarrollo de la provincia de Huelva, pues “servirá para generar riqueza y empleo y nos situará a la vanguardia del sector aeronáutico”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yo estudio en Andalucía
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido