Este sábado, noche de fados con Sonia Santos en Harina de Otro Costal

0

Este sábado, 25 de agosto, a las 22.00 horas, el Centro de Arte ‘Harina de Otro Costal’ de Trigueros será escenario de una nueva Noche de Fados, dentro de las jornadas ‘El Puente’, que tendrá como protagonista a Sonia Santos.

Santos estará estará acompañada a la guitarra portuguesa por Sergio Costa y a la Viola de Fado por Carlos Fonseca.

ALGUNAS PINCELADAS SOBRE SONIA SANTOS

Sonia Santos nació en la ciudad Alentejana de Elvas. Cantó por primera vez en público a los 7 años de edad por invitación de “fadistas alentejanos”. Tras una temprana y exitosa carrera en 2006 se traslada a Lisboa donde comienza a cantar en distintas Casas de Fado: Clube de Fado, Sr. Vinho, Mesa de Frades, Guitarras de Lisboa, Adega Mesquita, Caldo verde, Adega Machado, etc…

En 2009 actúa por primera vez en Madrid. En 2010 llega a la final del concurso “Há Fado na Mouraria” y en 2011 vence en la final absoluta de la RTP-1 “Há Fado na Praça”.

Es poseedora de un profundo conocimiento del fado tanto a nivel histórico, como de sus estilos y variantes, sus secretos y sus distintas épocas; sus autores y compositores.

Su imagen dulce contrasta con su fuerza de raza, cuando pasa del más intimista de los fados a cantar a desafío o desgarrada. Su extenso y variado repertorio, no exento de temas inéditos, realiza un recorrido que va desde el más puro y tradicional estilo, hasta las más conocidas y recientes composiciones, paseando por los distintos tipos, desde el más hondo menor hasta el alegre magala. Inspirada y transmisora de los sabores mas profundos de una Lisboa que sube desde los becos de Alfama hasta las adegas del Barrio Alto.

PRECIO: 14 €
INFORMACIÓN Y RESERVAS. 959 306754 – 605855543 – 652869457

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies