Un accidente más en la A-483 pone de manifiesto su gran peligrosidad

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La A-483, que une la A-49 desde Bollullos del Condado con el núcleo costero de Matalascañas, pasando por El Rocío, ha vuelto a ser noticia por la desgraciada muerte de un joven bollullero de 22 años. De nuevo Bollullos se ha conmocionado con la muerte de uno de sus vecinos, ya que en el pasado mes de junio fueron dos menores también de esta población condal los que morían en un choque frontal entre una furgoneta y un turismo. Además de los dos muertos hubo que lamentar seis heridos.

A estos accidentes con víctimas mortales hay que añadir otros dos accidentes, con heridos pero sin muertos, durante el mes de julio.

La peligrosidad de esta carretera es evidente, por lo que la Junta de Andalucía debe darse prisa en buscar soluciones para que su altísima accidentabilidad se coloque en una ratio admisible. No estamos seguros de que el último millón de euros invertido para la mejora de la seguridad en esta vía sea suficiente y de ahí que sería bueno que los técnicos –por favor absténgase los políticos de hablar de lo que no saben– ofrezcan soluciones.

En época estival esta carretera soporta un tráfico diario que ronda los 17.000 vehículos. En los últimos 15 años hay contabilizados por la DGT unos 700 accidentes; y en el mismo tiempo han perdido la vida más de 30 personas.

Los datos hablan por sí solos y algo hay que hacer, porque contabilizar accidentes y muertos no parece un camino admisible. La administración andaluza tiene la obligación de dar respuesta a un problema de esta gravedad. No estamos hablando de evitar que se hagan colas kilométricas para llegar o salir de Matalascañas un fin de semana, por negativo que esto sea. Estamos hablando de otra cosa, de minimizar en todo cuanto sea posible la accidentabilidad de una carretera que es el punto negro de la red viaria en la provincia de Huelva.

 

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