Bajada de su camarín de la Virgen de las Angustias en Ayamonte

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ayamonte ha vivido el acto de la Bajada de la Patrona de la ciudad de su camarín, que la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias ha celebrado este pasado domingo. El acto fue precedido por una eucaristía concelebrada en la que tomaron parte, asimismo, los miembros de la Comunidad Paúl en Ayamonte, así como por algunos sacerdotes de la localidad que en estos días se encuentran en la ciudad.

A continuación se inició un ritual que se repite cada año, la bajada del camarín de la Virgen de las Angustias. En este sentido cabe señalar que la iglesia parroquial de Las Angustias volvió a quedarse pequeña para acoger a los numerosos fieles que llenaron por completo el templo, deseosos de portar sobre sus hombros a la Virgen de Las Angustias en la procesión claustral y tras la que se llevó a cabo un besamanos a la Virgen de las Angustias que en estos días permanece expuesta al culto en la capilla de la Virgen de Fátima.

La Patrona pasará a presidir el impresionante altar que la Hermandad está preparando para los días de la Novena, que dará comienzo el sábado día veinticinco y que se prolongará hasta el dos de septiembre.
A la novena le seguirán otros actos y cultos destacados, como la ofrenda de flores, la Solemne Función Principal, en la mañana del ocho de septiembre, o la procesión de la Patrona por las calles del centro de la localidad, en la noche de esta jornada festiva tan especial para los ayamontinos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies