La Danza de los Palos abre este jueves el Festival de Villablanca

0

Villablanca ha vivido días intensos de preparativos de cara a este jueves y viernes, jornadas en las que la localidad va a vivir la que es ya 39 edición de su famoso Festival Internacional de Danzas, en el que este año toman parte grupos de cuatro continentes. Como ya es tradición en este festival, será la Danza de los Palos de Villablanca la que abra este jueves las actuaciones en la plaza de la Constitución, preparada especialmente para acoger este evento de danza, consolidado después de 39 ediciones tras ver pasar a grupos de los cinco continentes.

A las 22.30 horas está previsto el inicio de las actuaciones y tras la Danza de los Palos será el turno del ‘Ballet Jammu’ de Senegal. El ‘Grupo Danzas Rioni’ de Georgia, ‘Pyramids Folk Dance Gropup’ de Egipto y el Ballet Folklórico Panamá Canta y Baila’ completarán las cinco actuaciones previstas para la noche del jueves.

El viernes serán otros cinco grupos los que se suban al escenario montado en la plaza de la Constitución, procedentes de Paraguay, Argentina, China, Croacia y España. La noche la abrirá el ‘Grupo República Saraki’ de Paraguay y le seguirán el grupo argentino ‘Ballet Argentino Caldén Gaucho’, el ‘Beijing Dance Academy’ de China, el ‘Ensemble Zagreg-Markovac’ de Croacia y la ‘Asociación Sociocultural Falcatrueiros de Monterroso’ de Lugo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies