Un barco se hunde el Isla y un velero sufre una obstrucción de timón y hélices

0

Un barco ha aparecido semihundido, en el día de ayer, en el puerto de Isla Cristina debido a una vía de agua importante y espontánea, ya que a las 5 de la madrugada la embarcación estaba en condiciones normales de flotabilidad, según ha informado el Servicio de Salvamento Marítimo. El hundimiento no fue total debido a los cabos que lo unían a otros barcos en el puerto. En el lugar del siniestro se personaron los responsables de la seguridad del Puerto y el responsable de la base de Salvamento Marítimo-Cruz Roja ubicada en Isla Cristina, para evaluar posibles riesgos de vertido de combustible. Se activó la unidad SAR por parte del CCS de Huelva y una vez descartada la posibilidad de contaminación la LS-Helena quedaba dando apoyo y remolque, de manera que junto con las dos embarcaciones a las que estaba amarrado el barco semihundido se consiguió vararlo en la orilla, frente al puerto, para su posterior achicado una vez llegada la bajamar y su entrada en el astillero para su reparación.

Por otra parte, por la tarde se activaba de nuevo la unidad SAR para auxiliar a un velero de 10 metros que navegaba frente a las playas de Isla Cristina. El velo había quedado inmovilizado por la obstrucción de timón y hélices por un cabo de un tendido de nasas para la captura de pulpos. Una vez liberada de dicho tendido pero sin gobierno, el velero fue remolcado hasta la Marina de Isla Canela, lugar donde tiene su base.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies