Un incendio en Corteconcepción y dos en Rosal, provocados por rayos

0

Tres incendios forestales se han producido este miércoles en la provincia de Huelva, según ha informado el Plan Infoca. El primero se declaró a primera hora de la tarde de el paraje denominado el Pantano de Aracena, en el término municipal de Corteconcepción y los otros dos comenzaron pasadas las diez de la noche en el término municipal de Rosal de la Frontera. Estos dos incendios han sido provocados por la caída de rayos a causa de tormentas en la zona.

El Plan Infoca informaba de la declaración de un incendio sobre las 17.00 horas de este miércoles en el paraje el Pantano de Aracena, en el término municipal de CorteconcepciónEn el incendio, que se daba por estabilizado sobre las 18.30 horas, han trabajado 20 bomberos forestales y tres medios aéreos (un helicóptero Delta 5 y aviones de carga en tierra Alfa 5 y Bravo 5), así como 3 autobombas. Poco antes de las diez de la noche se daba por controlado.

Igualmente, el Plan Infoca anunciaba el inicio de noche ajetreado por tormentas en Rosal de la Frontera, ambos provocados por la caída de rayos. Los incendios se han producido en el paraje Los Prados, donde intervienen 18 bomberos forestales y dos autobombas, y en el paraje Cerro La Plata, donde trabajan 14 bomberos forestales. Al filo de las 23.00 horas, el Plan Infoca daba por extinguidos ambos fuegos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies