El PSOE aplaude que el Gobierno duplique los fondos contra la violencia de género

0

El PSOE de Huelva ha aplaudido la decisión del nuevo Gobierno central de duplicar los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se destinarán a los ayuntamientos y entidades locales, a los que además se devolverán las competencias en materia de asuntos sociales para que puedan atender a las mujeres que huyen de situaciones de violencia, tal y como anunció recientemente la vicepresidenta del Ejecutivo de la nación, Carmen Calvo.

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Eva Salazar, ha destacado que este aumento de los fondos, que en 2019 pasarán de 20 a 40 millones de euros, “demuestra la sensibilidad del Gobierno socialista con la igualdad y con la lucha contra esta lacra social frente a la actitud que mantenía el anterior Gobierno del PP, que incumplió el acuerdo de incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 la dotación específica para el Pacto”, ha añadido.

Frente a ello, el nuevo Ejecutivo socialista, “en sólo dos meses -ha continuado Salazar- ha dado un giro radical en esta materia y ha apostado de manera firme por combatir la violencia machista, para lo que una de sus primeras medidas ha sido apoyar la iniciativa que desde el Partido Socialista llevamos a los ayuntamientos, en la que pedíamos un incremento anual de 20 millones de euros en la partida que se destina a los ayuntamientos”, ha explicado.

“Esta apuesta del Gobierno se suma a la que ya ha demostrado con creces la Junta de Andalucía, que fue pionera con la aprobación en 2017 de la Ley andaluza de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género, una norma que además hemos reformado el pasado mes de julio para ampliar el concepto de víctima e incluir la tipificación de las diferentes formas de agresiones contra las mujeres”, ha añadido.

Para la dirigente socialista onubense, ahora el Gobierno central se “sube a este carro” y apuesta también, con el incremento de fondos a los ayuntamientos, por las políticas de prevención y erradicación de la violencia de género, pues son “políticas que se ofrecen mejor a nivel local, ya que muchas mujeres víctimas sólo pueden acudir a su ayuntamiento para intentar salir de la situación”, ha subrayado.

A juicio de la representante socialista, esta medida es por ello “un primer gran paso” para avanzar en la erradicación de la violencia machista y en la atención específica a las mujeres, para lo que “es necesario establecer mecanismos de coordinación entre las diferentes administraciones e instituciones con responsabilidad en la materia y dotarlas de los recursos económicos adecuados”, ha continuado.

Por último, Eva Salazar, ha puesto en valor las políticas del PSOE para conseguir “esa igualdad que tanto necesitamos y que la sociedad ansía y reclama cada vez desde más ámbitos, sobre todo, desde los colectivos de mujeres”. Sin embargo, “también tenemos que lograr –ha añadido- implicar a los hombres, con cuyo apoyo tenemos que contar para conseguir ese cambio estructural de la sociedad”.

En este punto, Salazar ha recordado que el propio PSOE de Huelva cuenta con un Consejo Provincial de la Mujer, dirigido por María Eugenia Limón Bayo, que trabaja dentro de la provincia para ayudar a las mujeres que sufren situaciones de este tipo, con lo que “también desde el partido trabajamos contra esta lacra social de una manera muy directa”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies