Por qué es importante incrementar el cuidado de la piel

0

Aunque muchas veces no se le preste la debida atención, la piel es el órgano más importante del cuerpo humano. Es una barrera protectora contra los agentes contaminantes del exterior y ayuda a regular la temperatura corporal. La piel es un órgano en constante actividad, cientos de células mueren al día, siendo reemplazadas por otros cientos. Y lo más importante, es que es tan sensible que se ve afectada por lo que se consume a diario, tanto alimentos como productos cosméticos. Una piel sana es capaz de combatir los síntomas del envejecimiento y evitar las enfermedades cutáneas.

Factores que influyen para aumentar el cuidado de la piel

Como cada órgano del cuerpo humano, es vital propiciar cuidados a través de cosméticos elaborados bajo las más estrictas normas científicas, que presentan fórmulas innovadoras como la línea Sesderma Cosmética.

Estos son algunos de los principales motivos por los que las personas, tanto hombres como mujeres, incluyen en su rutina de cuidado capilar, productos sesderma oferta:

 

  • Apariencia

 

El cuidado de la piel es vital para las personas a quienes les preocupa la apariencia física. La piel poco saludable en la mayoría de los casos tienen una apariencia amarillenta y opaca, mientras que la piel sana se observa brillante y vibrante. Por otra parte las arrugan se desarrollan con mayor facilidad y se marcan en forma más profunda en aquellas pieles deshidratadas. Cuando la piel no se encuentra saludable, pierde elasticidad, se suele ver más delgada y se lesiona más fácilmente.

 

  • Salud

 

El cuidado de la piel no se relaciona solo con el hecho de verse bien, sino también con proveerla de nutrientes y vitaminas internamente. Por eso, un cosmético como Hidraderm de Sesderma Cosmética, ofrece nutrición tanto en las capas externas, como en las capas más profundas de la dermis. Es importante tener en cuenta, que los hábitos ineficientes del cuidado de la piel, pueden producir erupciones, llagas, acné y arrugas. Una piel poco saludable, también es más propensa a infecciones y a una cicatrización lenta en el caso de lesiones. Para personas que sufren psoriasis o alergias, es importante optimizar al máximo el cuidado de la piel, pudiendo consultar on line todos los productos de la línea Sesderma Cosmética en farmaciamarket.

 

  • Alimentación

 

La piel es un órgano que se regenera permanentemente, por lo tanto es primordial mantenerla hidratada, bebiendo como mínimo dos litros de agua por día, y manteniendo una dieta balanceada en vitaminas y nutrientes que necesita para mantenerse saludable. Incorporar verduras y frutas, cereales integrales y proteínas magras ayudarán a equilibrar las necesidades nutritivas de la piel, para que luzca saludable y radiante.

Cómo incrementar los cuidados de la piel

En principio, lo más importante es mantenerla limpia. Con este objetivo los científicos de Sesderma Cosmética desarrollaron el Acglicolic, que permite la renovación celular, eliminando las células muertas, para que la piel respire mejor, gracias a un ingrediente como el ácido glicólico con liposomas.

La piel necesita humedad, y es muy importante lavar la cara con agua fría y no caliente, ya que el calor absorbe la humedad natural de la piel. Es importante también evitar los jabones con un alto contenido de ingredientes químicos, por ello productos que contengan burbujas hidrolípídas ofrecen los mejores resultados.

La hidratación es otro de los factores importantes cuando se quiere lograr un mejor cuidado de la piel y evitar los signos del envejecimiento. Por ello, siempre deben utilizarse los productos que contengan triple ácido hialurónico, que hidrata en profundidad y activa los genes que retrasan el envejecimiento.

Para personas que tienen piel seca, lo mejor es la utilización de aceites, varias veces al día.

El cuidado de la piel durante el embarazo

Durante el embarazo, debido a los cambios hormonales y físicos, la piel también sufre cambios, que influyen en su tonicidad. Esto ocurre porque aumenta la producción de hormonas como el estrógeno y la progesterona. Durante el embarazo y después del parto, es frecuente observar la aparición de estrías, por lo que es muy importante utilizar una loción antiestrías.

Piel hay una sola, y es fundamental tomar los recaudos necesarios para hidratarla y cuidarla, tanto con la utilización de productos específicos, como con una buena alimentación y protectores solares.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies