Ricardo Terrades, del RCMT de Punta, vuelve a la regata Huelva-La Gomera

0

Tras conseguir el triunfo en la edición de 2017 de esta misma regata, el navegante Ricardo Terrades, del RCMT de Punta Umbría, volverá a participar en la mítica regata oceánica Huelva – La Gomera, liderando un equipo muy competitivo. Cuenta con el apoyo de Doñana, Lumar Canarias y Automotor10. y un barco con muchas posibilidades de revalidar el título. La salida de la regata, que emula el primer viaje de Cristóbal Colón hacia el Nuevo Mundo, será el próximo 1 de septiembre y se prevé llegara a La Gomera entre el 3 y 4 de septiembre, tras navegar más de 750 millas náuticas. En un principio estaba previsto que la regata contara además con una segunda etapa desde La Gomera hasta La Habana, pero debido a la falta de inscritos los organizadores han decidido anular la segunda etapa, manteniéndose el recorrido original desde Huelva a La Gomera.

El equipo está formado por regatistas canarios y andaluces, coincidiendo con el espíritu de la propia regata. Como representantes de Lanzarote, el equipo contará con Ricardo Terrades como Team Manager y trimmer de mayor, Nete Armas como táctico, Federico y Queco Morales como trimmers, y Gonzalo Morales como proa. La tripulación de 12 tripulantes se completa, entre otros, con el gran canario y olímpico Luís Martínez Doreste (patrón), el navegante oceánico Aleix Gelabert (4º en la última Barcelona World Race), y los andaluces Nacho y Manolo Murube, Antonio Fernández, Manuel Martín Ovando y Jorge Flethes.

Parte de esta tripulación viene de ganar la 37ª edición de la Copa del Rey de vela, disputada en Palma de Mallorca este mes de agosto. Algunos de ellos a bordo del “Estrella Damm”, campeón de la clase ORC1 y también en la clasificación absoluta de tiempo compensando y otros en el “Bribón-Movistar” campeón en la clase J80 y absolutos de monotipos. Según declaraciones de Ricardo Terrades “Volvemos a participar en esta regata con muchísima ilusión y buenas sensaciones, gracias a una tripulación de primer nivel y un barco muy competitivo como es el Sirius IV de la Armada Española y con Jorge Flethes. Sabemos que no será fácil y no nos podremos descuidar con ninguno de nuestros contrincantes”.

Este experimentado equipo competirá a bordo de un TP52, botado en 2005 y que cuenta con unas características de diseño óptimas para este tipo de regatas en la que se prevé condiciones de fuertes vientos portantes y con impresionantes planeos en las olas del Atlántico. El récord actual de la regata está en 69 horas y media, que fue logrado el año pasado por el VOR 70 “puerto de Huelva”, con lo que parece poco probable que este TP52 patrocinado por Doñana, Lumar Canarias y Automotor10.com pueda batir el récord, pero su tripulación hará todo lo posible, aunque el objetivo no se ciñe al récord de la regata sino en lograr el triunfo final. En los próximos días se espera que el equipo llegue a Huelva y comience con los entrenamientos y jornadas de puesta a punto para preparar correctamente la embarcación y planificar esta regata oceánica.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies