San Juan acoge la octava prueba del Circuito Provincial 3×3 de baloncesto

0

La octava prueba del Circuito Provincial 3×3 de baloncesto se desarrollará este sábado en la Plaza de los Toros de San Juan del Puerto a partir de las 11:00 horas. Se llega así a una de las últimas citas del evento deportivo que es ya todo un clásico de los veranos onubenses, organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) Huelva, y que este año va a recorrer un total de diez localidades, dando comienzo el pasado 29 de junio en El Rompido y finalizando el próximo 8 de septiembre en La Palma del Condado.

El Circuito Provincial 3×3 de baloncesto ha contado durante esta edición de 2018 con diversas novedades, como son la simplificación de categorías y la participación de los ganadores en un torneo andaluz en el que participarán los campeones de los Circuitos Provinciales que se celebran en Andalucía.

Las reglas de juego que regirán esta prueba serán las habituales que marca la FAB. En cuanto a las categorías, este año quedan simplificadas de la siguiente forma: absoluta masculina, femenina y mixta (los nacidos en 2001 y anteriores); cadete-infantil masculina y femenina (los nacidos entre 2002 y 2005); minibasket masculina y femenina (los nacidos entre 2006 y 2007); y premini mixta (los nacidos entre 2008 y 2009). Cada equipo tendrá un mínimo de 3 y un máximo de 4 jugadores, y cada jugador solo podrá jugar en un equipo.

En cuanto a las inscripciones, se podrán realizar de tres maneras distintas, ya sea a través de la web de FAB Huelva hasta las 21:00 horas del día anterior a la prueba, a través del club local colaborador de la prueba o bien directamente en la pista en que se desarrolle la prueba hasta 30 minutos antes del inicio de la actividad. La cuota de participación es de 2 euros por jugador para las categorías absolutas y de 1 euro para el resto, debiendo ser abonadas en la mesa de control con anterioridad al inicio de la prueba, sea cual sea la modalidad de inscripción.

Respecto a los premios, los ganadores por categoría de cada una de las pruebas recibirán una serie de trofeos. El equipo que logre ser ganador en tres pruebas del circuito recibirá una camiseta conmemorativa. Los equipos de las categorías absoluta masculina y femenina y cadete-infantil masculina y femenina que en más pruebas consigan ser ganadores, lograrán plaza para participar en el 3×3 Costa Andalucía junto a los ganadores de los circuitos de Almería y Cádiz, a celebrar en una localidad por determinar, si bien para poder optar a ello es necesario participar en, al menos, 6 de las 10 pruebas que componen el circuito.

Tras la prueba de San Juan del Puerto, el Circuito 3×3 de baloncesto se trasladará a Gibraleón el día 7 de septiembre, donde se celebrará la penúltima prueba prevista en el calendario, que finalizará el 8 de septiembre en La Palma del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies