Cs pide al Gobierno que se cumpla la directiva de aguas residuales en Huelva

0

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha registrado una pregunta para exigir al Gobierno “si piensa tomar alguna medida” para que se cumpla la directiva de tratamiento de aguas residuales en las zonas costeras onubenses de Isla Cristina y Matalascañas, toda vez que se ha conocido la multa de la Comisión Europea a España por el incumplimiento de la normativa comunitaria sobre la depuración de residuales urbanas en diecisiete municipios más del territorio nacional.

El diputado de la formación naranja, Javier Cano, ha explicado que la situación de las aguas residuales en la provincia de Huelva es “desconcertante” puesto que “siguen sin ser depuradas de manera correcta, a pesar de que disponen de declaración de interés del Estado y la Comunidad”. En este sentido, Cano ha señalado que Matalascañas “al estar en una zona sensible, junto al Parque Nacional de Doñana, necesitan un sistema biológico de sus aguas residuales y no químico como el actual, teniendo una depuradora obsoleta en primera línea de playa”.

En relación a lo anterior, el diputado de la formación naranja ha exigido al Gobierno que se pronuncie ante la “multa millonaria” a la que se enfrentan y que explique “por qué no se ha actuado de manera conveniente y que aclare en qué consiste y cuándo comenzará a implementarse el plan de choque” propuesto por la Ministra para la Transición Ecológica ante “los deficientes y preocupantes niveles de depuración de aguas residuales”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies