El Musical de Abba, esta noche del viernes en la Feria de Aracena

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras la jornada inaugural este jueves de la Feria de Aracena, este viernes se vive la segunda jornada festiva con la inauguración del recinto de día. El Paseo a Caballo es uno de los alicientes principales, junto al ambiente que se vive en las casetas, repletas de flamencas en el mediodía. La degustación gratuita en el almuerzo de la Caseta Municipal se verá completada por la sesión vermú. La noche será muy esperada en el apartado de conciertos que traerá una novedosa actuación a la Zona Joven, el Musical de Abba, a la 01:00h.

El sábado amanecerá con la tradicional Diana, otro rasgo característico de la Feria de Aracena, amenizada en su primera sesión por la Banda Municipal de Música del municipio. El mediodía será, como cada año, muy concurrido en el Recinto Ferial con el Paseo a Caballo, Sesión Vermú en la Caseta Municipal y otras propuestas que conducirán a la celebración del Grand Prix en la Plaza de Toros (19h), una actividad que gustó mucho al público joven en la su puesta en marcha en la pasada edición. De nuevo este año habrá Corrida de Toros (domingo 26 a las 19h) en el más que centenario coso aracenense, con un cartel con primeras figuras, que está generando gran expectación entre los aficionados. El cartel lo forman el rejoneador Andy Cartagena y los diestros Manuel Jesús“El Cid” y David Fandila “El Fandi”. Se lidiarán dos toros de D. Luis Albarrán (rejones) y cuatro de Torrehandilla y aún quedan localidades.

Ya en la noche del sábado, llegará uno de los conciertos esperados de esta feria, La Dstylería. Un concierto totalmente gratuito que comenzará a la una de la madrugada en la explanada de conciertos integrada en el Recinto Ferial. En materia de conciertos, la noche del domingo 26 será el turno de Maka y el lunes 27, la clausura de la feria corresponderá a Ecos del Rocío (00h Caseta Municipal).

INAUGURACIÓN

Los aracenenses dieron ayer jueves el pistolezado de salida a su Feria de Agosto, un evento de atracción para toda la zona norte de la provincia, que durante cinco días dará actividad frenética al municipio.

Desde las nueve de la noche, se vivió un concurrido pasacalles de Gigantes y Cabezudos, previo lanzamiento de cohete desde el balcón del Ayuntamiento, una tradición que aporta identidad a la Feria de Aracena y que se ocupan de mantener viva jóvenes voluntarios de la localidad. El éxito de este peculiar desfile ha llevado al consistorio a ampliar su celebración a la tarde del sábado, una idea que se impulsó hace dos ediciones con gran aceptación por parte del público.

El encendido del alumbrado fue el momento más emocionante y multitudinario de la noche, con la concentración de miles de aracenenses ante la portada del Recinto Ferial, en la turística Plaza de San Pedro, que se iluminó de colores con el Himno de Andalucía, interpretado por la Banda Municipal de Música de Aracena. Todo el Recinto Ferial se vistió de farolillos, una iluminación rescatada hace dos ediciones después de una década, que aporta a la Feria de Aracena su imagen original. Una copa de manzanilla, gentileza de Barbadillo, servida por un venenciador, sirvió al brindis tradicional que sella cada año la inauguración oficial de una nueva feria.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, destacó en el acto de inauguración que “la Feria de Aracena es abierta e incluyente, que suma a las 20 casetas privadas de esta edición, espacios públicos como la Caseta Municipal (mejorada este año con una cubierta permanente y ampliada en más de 400 metros cuadrados), la del Hogar del Pensionista o la Zona Joven dotadas de actuaciones gratuitas cada día”. En la misma línea, Guerra destacó el acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento y feriantes “para que los precios sean asequibles y todos puedan disfrutar de esta feria”. En este sentido, la reducción más destacada se alcanza en las atracciones, que ofrecen un precio especial de 1,50 euros en la primera noche, ‘Día del Niño’, y mantiene su precio en 2 euros por viaje el resto de la feria. Precios especiales también en la Caseta Municipal, cuyo servicio de catering ofrece cada mediodía un guiso gratuito a los asistentes.

Las casetas se vistieron de gala para celebrar la cena de inauguración. La orquesta de Frank Bravo, como en la pasada edición, inauguró el baile en la Caseta Municipal. La Zona Joven, que de nuevo mantiene su nueva ubicación en el corazón del recinto, contó con la actuación del grupo local de rock ‘Se raska la tragedia’, siendo ésta otra interesante novedad de las últimas ediciones, que integra a los grupos locales en la Feria. Continuó la noche en la Zona Joven con la música del DJ Félix Guerra, una iniciativa que unifica la música en el espacio joven y que se mantendrá durante todas las noches de feria.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies