La barriada de Punta del Caimán ya está inmersa en sus fiestas de la Virgen del Mar

0

Desde el jueves y hasta el domingo, los vecinos de la barriada marinera Punta del Caimán están celebrando sus fiestas patronales y comenzaron, como es ya una tradición, con diana y una cacerolada a primeras horas de la mañana. Ya caída la noche, se concentraban en la Plaza de La Almadraba, junto a la alcaldesa, portavoces municipales de todos los grupos en el ayuntamiento, vecinos y turistas para accionar el alumbrado que permanecerá encendido durante las fiestas.

Una vez accionada la portada y guirnaldas de bombillas, todos se dirigieron al fondo de la plaza para degustar el típico “ponche puntero” y charlar con los vecinos sobre unos fastos que engloba varias actividades como la Degustación de Platos Marineros, Misa Homenaje al Marinero, la Ofrenda de Flores a la Virgen ataviadas de los trajes de marineras y la salida de la Virgen del Mar en la procesión más larga del país, ya que, desde las cuatro de la tarde del domingo y hasta el alba del lunes, recorrerá todas y cada una de las calles del barrio, la pasearán en pesquero por la Ría Carreras, y les cantarán sevillanas y salves más de una treintena de grupos locales y de la barriada vecina de Punta del Moral.

Todo acaba con el sorteo de la vara, de cuadros y ramos de flores con el fin de financiar parte de las fiestas del año siguiente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies