PSOE de Cartaya exige el cierre de un punto de transferencia de residuos

0

El PSOE de Cartaya, tras atender las quejas de numerosos vecinos por los fuertes olores que están soportando en los últimos días, ha pedido información al Ayuntamiento sobre un nuevo punto de transferencia de residuos que se ha instalado en la entrada del municipio a su paso por la rotonda de Consolación en la carretera N-431.

En este sentido, los socialistas denuncian que el Ayuntamiento esta usando esta zona como planta de transferencia ya que han podido observar como maquinaria de limpieza viaria depositan en varias cubas sus residuos vertiéndose lixiviados a la red de saneamiento público, lo que podría suponer un delito medioambiental o contra la salud pública.

Para los socialistas, no es de recibo que el alcalde consienta en la entrada principal de nuestro pueblo un “vertedero” de estas características por la insalubridad, el grave riesgo de contaminación así como el negativo impacto visual que produce, dejando una vez más en evidencia la falta de responsabilidad, dejadez, abandono y desgobierno del alcalde y su equipo de Gobierno tripartito.

Por todo ello, en pro de velar por el Medio Ambiente y la imagen de nuestro pueblo, el PSOE de Cartaya quiere que se informe a la ciudadanía quién ha autorizado este punto de transferencia de residuos y exige al alcalde Juan Polo su inmediato desmantelamiento puesto que a todas luces es “ilegal” y no descarta acudir a las autoridades medioambientales o al SEPRONA para evitar que siga produciéndose.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies