Salmerón: “Estoy contento con la plantilla, los jugadores me lo están poniendo complicado”

0

El técnico del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, ha ofrecido la primera rueda de prensa previa al primer partido de liga, a la vez que ha hecho balance de la plantilla que se ha confeccionado para esta temporada. “Estamos muy contentos con la plantilla, hemos tenido un mes bastante duro a la hora de planificar situaciones difíciles, pero yo estoy muy contento con la plantilla, para mí es la mejor plantilla de la categoría, todavía quedan algunas cositas para cerrarla, pero estamos con mucha ilusión para empezar el primer partido y a partir de ahí intentaremos seguir sumando puntos”.

Respecto a su primer once de la temporada afirma que “no va a ser tan importante la primera alineación pero sí el mejor estado posible. El nivel está siendo muy elevado y los jugadores me lo están poniendo complicado porque todos están compitiendo muy bien. Hemos hecho un equipo con mucha igualdad, juegue quien juegue habrá cambios en la siguiente alineación, tenemos que ver el nivel deportivo de cada uno y a lo largo de la temporada. Hemos hecho un equipo con mucha igualdad en las posiciones y eso va a hacer que el equipo compita y cada vez sea mejor”.

Y sobre el primer partido de liga reconoce que “nuestro objetivo es ganar el primer partido, vamos a intentar hacer una buena temporada, pero ahora mismo me marco un objetivo a corto plazo, me centro en el primer partido y conseguir los tres primeros puntos, para que el equipo vaya trabajando y adquiera confianza, que vaya haciendo las cosas bien y este equipo cada vez sea mejor. Tenemos un calendario complicado en el primer mes y medio ante tres grandes clubes que pelearán por estar arriba pero ahora mismo me centro en el primer partido y que este equipo sea mejor dentro del campo”.

Sobre el debut liguero ante el Don Benito este domingo, señala que “tenemos que estar muy equilibrado para que nos hagan daño a la contra. Es un equipo que trabaja el ataque directo, será un equipo que reduzca mucho el espacio y aproveche mucho las transiciones, tenemos que estar equilibrados para atacarles bien y contrarrestar las situaciones para que no les hagan daño. Va a ser un equipo complicado como cualquiera que va a venir aquí, es un equipo rápido arriba y que domina mucho las segundas jugadas, así que tenemos que atacar pero estar muy ordenados”.

Y en cuanto al apoyo confirmado de la afición indica que “lo de la afición es tremendo. Tenemos ya 8000 socios y creo que vamos a ser más. Pasaremos buenos y malos momentos pero siempre los tendremos a ellos. Vamos a trabajar al máximo para darle muchas alegrías. Es verdad que existe presión al tener a tanta gente pendiente de aquí, pero prefiero jugar ante 12.000 que ante 3000”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies