Valverde vivirá sus fiestas patronales del 10 al 15 de septiembre

0

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto al concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; acompañados por el hermano mayor de la Hermandad del Reposo, Alberto González, han presentado en rueda de prensa la programación de las fiestas en honor de Ntra. Sra del Reposo, la patrona valverdeña, que tendrán lugar del 10 al 15 el de septiembre.

Durante la presentación de la programación, tanto el alcalde, como el concejal de Cultura, han querido realizar un llamamiento a los valverdeños para que durante esos días salgan a la calle a disfrutar de las fiestas de su patrona; y al mismo tiempo también han querido agradecer el trabajo de la Hermandad en la organización de estas fiestas.

Asimismo, Cayuela, ha recordado que este año va a ser sin duda especial, “ya que, si la salida es de la Iglesia, tal y como está previsto, será el primer culto después de la restauración y los valverdeños podrán volver a disfrutar de la parroquia en pleno esplendor”. Por otro lado, ha continuado el alcalde, “si finalmente la patrona tiene que salir de la Ermita de San Sebastián, será un marco único que nos dejará imágenes históricas para el recuerdo”.

Tal y como ha explicado el hermano mayor, las fiestas comenzarán el día 10 de septiembre con la Eucaristía en el Recorrido, que en esta ocasión se celebrará en el patio del colegio SAFA Santa María Magadalena. A continuación, los días 12, 13 y 14 se celebrará el Triduo en honor a Nuestra Sra. la Virgen del Reposo, a partir de las 20:30 horas con un rosario cantado; y a las 21:00 horas, con la eucaristía.

Todos estos actos, ha proseguido González, son el preludio al día grande, el 15 de septiembre. Será entonces cuando los valverdeños se echen a la calle para celebrar junto a su patrona, primero a las 8:00 horas, con la Alegre Diana de la Virgen, amenizada por la Banda Municipal; y posteriormente, a las 20:00 horas, en la procesión de la Santísima Virgen.

En este sentido, el hermano mayor ha querido recordar que durante la procesión de este año la virgen del Reposo visitará principalmente visitará principalmente la zona centro, concretamente algunas de las calles más antiguas de la localidad, donde nació el pueblo de Valverde del Camino, “y una vez más gracias al Ayuntamiento podremos volver a disfrutar de la tirada de fuegos artificiales, tradición recuperada el pasado año”.

Así, el hermano mayor también ha recordado que el recorrido de la procesión 2018 queda de la siguiente forma: Salida Parroquia, Real de Arriba, Cabecillo Martín Sánchez, Sor Ángela, Andrés Blas, Santa Ana, carretera, Arrabales Grandes (primer tramo), Travesía de los Arrabales (primer tramo), Arrabales Chicos, Arrabales Grandes (segundo tramo), Travesía de los Arrabales, Santa Ana, Sor Ángela, Cabecillo Martín Sánchez, Real de Arriba y vuelta a la Parroquia. En este sentido, Domínguez ha insistido en advertir que el principio del recorrido es provisional, “siempre en función de las obras de la parroquia”.

Otro aspecto importante que destacar es el llamamiento que ha hecho a los vecinos el hermano mayor, para que por favor en las petaladas que se realizan a la virgen durante la procesión se utilicen flores secas, “ya que hemos notado en los últimos años, que las flores frescas, al posarse sobre la imagen de nuestra patrona la están dañando al dejar pequeñas marcas sobre ella”.

Para terminar, todos han coincidido en agradecer al pueblo de Valverde la acogida que hace en sus casas cuando pasa la comitiva procesional, “una acogida con la que esperamos contar este año para disfrute de todos”. Este agradecimiento lo han querido hacer extensivo a la comisión de obras de la parroquia, “por el esfuerzo que están haciendo para cumplir el compromiso adquirido para que la sobras estén a tiempo para la salida de la parroquia”, ha apostillado el alcalde.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies