Misa homenaje a los marineros en la barriada de la Punta del Caimán

0

La Asociación de Vecinos “El Caimán” y la Hermandad Sacramental Virgen del Mar, siguen festejando sus fiestas patronales y desarrollando un programa de actos lúdicos y religiosos que superan los sesenta y que comenzaron con ellos hace semanas.

Tras el encendido del alumbrado del jueves y la Degustación de Platos Marineros del Sábado, también llevaron a cabo un homenaje al marinero que en esta ocasión recayó en el portador de la vara de la Virgen durante este año, Francisco José Lozano Sebastián y, por lo tanto, el encargado de velar por la seguridad de la imagen cuando sea embarcada en su pesquero “Puerto Deseado”.

Al acto religioso, oficiado por el cura titular del templo, José Maseda, asistieron, además de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos y la Junta de Gobierno de la Hermandad, también el ayuntamiento representado en su Primera Teniente de Alcalde, Isabel López;  a quien le acompañaba una amplia representación institucional, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores y co-gerente de Lonja de Isla, Mariano García, el Consejo de Cofradías y Hermandades; así como los Hermanos Mayores de algunas de la Cofradías y Hermandades de Gloria isleñas.

El sábado centran las fiestas la Ofrende de Flores a la Virgen, con salida prevista a las 20,00 hors desde la sede de la hermandad, en dirección a la parroquia. Tanto niñas y niños, como mayores portan los nardos blancos que decorarán el paso de la imagen en la procesión del domingo, la cual está prevista de comienzo a las 16,00 horas y, tras el paseo por la Ría Carreras y el recorrido por todas y cada una de las calles de la barriada, donde le cantarán alrededor de treinta grupos de sevillanas, la virgen será recogida al alba del lunes, lo que convierte esta procesión en la mas duradera del país.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies