Andrés Romero, Cartagena y Ventura, a hombros en Antequera

0

(Texto y foto: Javier García Baquero) La terna a hombros tras una espectacular tarde a caballo en Antequera. Andy Cartagena: oreja y dos orejas y rabo. Diego Ventura: oreja y dos orejas. Andrés Romero: oreja y oreja

Tarde pletórica de rejoneo, de doma, de espectáculo, la dada por los tres caballeros rejoneadores en la señorial plaza de Antequera. Cartagena anda en un momento dulce, con una cuadra amplísima y variadísima con caballo de toda raza y condición a los que hace dar espectáculo cerca y lejos de la cara del toro, muchísima conexión con los tendidos y suertes espectaculares siempre.

Diego Ventura se ha ido convirtiendo en un rejoneador que domina todas las suertes, con gran clasicismo y mucho toreo campero en sus muñecas y en sus pies, cuando tiene que echar mano del efectismo lo hace pero con un conocimiento de las suertes, de los toros y los caballos a las que no se le ve techo.

Solo la férrea voluntad de triunfar y ser gente en esto del rejoneo hacen que un hombre con la honradez y el espíritu de lucha de Andrés Romero no se amilane ante estos dos figurones de época y salga a darlo todo en tercer lugar. Con una cuadra más modesta, suple sus carencias con entrega, torería y una monta muy firme .

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies