Cientos de isleños ofrecen flores a la Virgen del Mar en Punta del Caimán

0

Cientos de isleños han protagonizado la ofrenda de flores a Nuestra Señora la Virgen del Mar, uno de los actos más multitudinarios y esperados de las Fiestas de Punta del Caimán que cada año recorre las calles de esta barriada de Isla Cristina y en la que participan numerosas personas.

Como viene siendo tradicional, cientos de niños y adultos, ataviados con el traje típico marinero, acompañaron el sábado a las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia, así como algunas asociaciones religiosas de Isla Cristina, en su recorrido hacia la Parroquia para, una vez allí, depositar ramos de nardos y alimentos a los pies de la Santísima Virgen.

En representación institucional del ayuntamiento isleño fue muy amplia, encabezada por la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, gran parte del equipo de gobierno como de la corporación, que hicieron su recorrido junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘El Caimán’ y a su vez hermana mayor de la hermandad, María. Las ediles, como ordena la tradición, portaron ramos de nardos que depositaron ante la Virgen del Mar a su llegada al pórtico de la parroquia donde esperaba la Virgen sobre un altar.

Cabe recordar que las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Mar finalizan hoy domingo con la procesión de la Virgen que, portada por mujeres, recorrerá las calles de la barriada hacia el puerto pesquero donde, una vez embarque en “Puerto Deseado”, paseará por las aguas isleñas, finalizando en la playa urbana de El Cantil, desde donde se dispondrá de nuevo a visitar las calles y plazas de su barriada y que tendrá una duración aproximada de quince horas desde su salida, lo que la convierte en la procesión mas larga del país, ya que, como es costumbre, la Virgen deberá visitar cada una de las viviendas de la barriada, recorrer todas sus calles por donde le cantarán más de treinta grupos de sevillanas y salves.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies