El Ayuntamiento tramita licencias para la construcción de 325 viviendas

0

La Concejalía de Urbanismo y Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Huelva ha tramitado 25 expedientes relativos a uso residencial en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de julio de 2018, que han supuesto la solicitud de licencias para la construcción de 325 viviendas en la capital onubense. Una cifra que -como apunta el concejal responsable del área, Manuel Gómez Márquez-, “aunque limitada, podemos interpretar como un síntoma de recuperación económica en la ciudad, ya que supone más del doble de lo demandado en el mismo periodo del año anterior”.

De hecho, en base a los datos facilitados por la Concejalía, la proyección de solicitud de licencias es claramente ascendente en los últimos tres años. Si entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de julio de 2016 se tramitaron 19 licencias para la construcción de 60 viviendas; en el mismo intervalo del año siguiente se recogieron también 19 solicitudes, pero relativas a 162 viviendas; alcanzando este ejercicio, como ya se ha señalado, 25 expedientes para la construcción de 325 viviendas.

Manuel Gómez Márquez explica que “esta tendencia es el resultado de numerosos factores, aunque es significativo el trabajo realizado para desbloquear promociones paralizadas durante los últimos años, como la de la calle Castilla, por ejemplo”. Asimismo, como característica general, destacan las promociones pequeñas, desde viviendas unifamiliares a bloques reducidos, pero no promociones grandes. Éstas, subraya el concejal, “permanecen en cartera, fundamentalmente en el Ensanche Sur, aunque a corto y medio plazo saldrán adelante nuevos proyectos, fruto de varios estudios de detalle que vamos a tramitar a lo largo de los próximos meses en diferentes sectores”.

En cuanto a las licencias ya resueltas, destacan las obras ya en marcha para la construcción de 40 viviendas en La Joya; otras 40 en la calle Granada; 45 en la calle castilla; 16 en la calle Pérez Galdós; o, entre otras, dos promociones de 8 viviendas en las calles San Andrés y Alfonso XII.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies